Quantcast

Ábalos defiende que la cooperación es «la única política de Estado legítima» ante la crisis

El ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido este domingo que la cooperación es «la única política de Estado legítima ante la crisis sanitaria y económica más grave en cien años» desencadenada por el coronavirus.

«Si la apuesta de Europa ha sido arrimar el hombro, España debe estar a la altura de ese mandato político y moral», ha afirmado en un discurso telemático en la ‘Fiesta de la Rosa’ del PSC.

Además, ha defendido llevar la cooperación y el diálogo al debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que considera el «correlato del fondo de reconstrucción europea» en España.

«Nadie que ame a su país y respete a los españoles, a los catalanes, puede darles la espalda y desentenderse» de los PGE, ha asegurado, y ha sostenido que los partidos deben sacrificarse del mismo modo que los ciudadanos han asumido sacrificios durante la crisis del Covid-19.

«A quien proponga ruptura, le ofreceremos diálogo. Si proponen enfrentamiento, les ofreceremos cooperación. Si proponen crispación, ofreceremos moderación», ha dicho el también secretario de Organización del PSOE.

Y ha añadido que el Gobierno planteará soluciones y fomentará la distensión frente a quienes quieran agravar tensiones, en sus palabras, por lo que «no obtendrán rédito alguno quienes apuesten por el bloqueo».