Los peligros de usar el microondas: así daña tu salud

-

Desde que el microondas formó parte del hogar de cada individuo para ser más exactos en 1980 ofreció comodidad para toda la familia. No se tenía que encender nuevamente la cocina para calentar un alimento sino que bastaba con introducirlo en el aparato eléctrico para que se hiciera la magia. Como ningún producto puede ser perfecto, encontraron que la invención emanaba un tipo de radiación dañina para el individuo.

Estos contras del microondas generaron cierto recelo en sus clientes, quienes se ven amenazados por las teorías que circulan sobre las consecuencias negativas del microondas en el hombre. Sigue leyendo este artículo porque a continuación se van a esclarecer algunas hipótesis sobre sus desventajas.

3
¿Calentamiento desigual?

comifa cruda microondas

Lo que recomiendan los grandes expertos es no cocinar los alimentos en el microondas porque se corre el riesgo de que quede con diferentes temperaturas y diferentes tipos de cocción. Lo ideal es recalentarla, sometiendo el alimento a unos 82 grados para matar las bacterias. No es recomendable introducir la comida más de una vez: informan los expertos que a medida que se enfría, la bacterias pueden ir creciendo.

Advierten del riesgo que existe al someter a altas temperaturas los alimentos que contienen almidón como los cereales y las hortalizas de raíz. Aunque la evidencia en humanos es limitada, indican que puede aparecer acrilamida química, actúa como un cancerígeno porque interfiere en el ADN.