Los peligros de usar el microondas: así daña tu salud

-

Desde que el microondas formó parte del hogar de cada individuo para ser más exactos en 1980 ofreció comodidad para toda la familia. No se tenía que encender nuevamente la cocina para calentar un alimento sino que bastaba con introducirlo en el aparato eléctrico para que se hiciera la magia. Como ningún producto puede ser perfecto, encontraron que la invención emanaba un tipo de radiación dañina para el individuo.

Estos contras del microondas generaron cierto recelo en sus clientes, quienes se ven amenazados por las teorías que circulan sobre las consecuencias negativas del microondas en el hombre. Sigue leyendo este artículo porque a continuación se van a esclarecer algunas hipótesis sobre sus desventajas.

2
¿Son seguros los envases de plásticos?

los envases plásticos microondas

Uno de los grandes miedos infundados por advertencias de científicos es el riego de consumir ftalatos al calentar una comida en un envase de plástico. Los expertos mencionan que al someter el plástico a altas temperaturas, éste podría descomponerse y filtrarse en la comida.

Aseguran que estas sustancias podrían alterar las hormonas y el metabolismo. Están relacionadas con problemas de asma y fertilidad. Un experimento que comprueba lo antes mencionado, es que en el 2011 investigadores compraron más de 400 envases que comúnmente usan las personas para guardar su comida y al someterlos al microondas corroboraron que la gran mayoría tenía fugas de sus productos químicos.

Lo que recomendaron hacer debido a que estas fugas ocurren aún en las bajas temperaturas es poner en el microondas otro tipo de material: la cerámica podría ser uno. Comentaron que si las personas siguen empleando plásticos, deben optar por recipientes que no estén doblados. Así habrá menor probabilidad de liberación de químicos.