Movistar, Vodafone, Orange… ¿quién ofrece el 4G más rápido?

-

El 5G está a la vuelta de la esquina. Cada vez más ciudades cuentan con cobertura a través de las antenas de Movistar, Vodafone, Orange y resto de operadores de telefonía. Un salto a nivel tecnológico que nos permitirá acceder a todo tipo de servicios. Más, ahora que las plataformas de juegos en streaming como Google Stadia se han convertido en una realidad. Pero, ¿qué pasa con el 4G?

Pues que, a día de hoy contamos con una cobertura que ya cubre el 95 por ciento de la geografía española, con unas velocidades que superan ampliamente los 100 Mbbps. Aunque, no todas las operadoras ofrecen el mismo servicio. Entonces, ¿quién ofrece el mejor servicio, Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo?

1
¿Vives en un pueblo? Que sepas que tu 4G puede ser hasta 10 veces más lento

4g en pueblo

Aunque la banda ancha de máxima velocidad es una realidad en el mundo de la telefonía, las estrategias de despliegue han hecho que no lleguen al mismo tiempo a todas las regiones del país.

Evidentemente, los intereses comerciales son los que hacen que la tecnología 4G llegue más tarde a pequeñas ciudades, y especialmente a zonas rurales. Seamos claros: cualquier operadora, ya sea Movistar, Vodafone, Orange o cualquier otra, sabe que es más rentable ofrecer un servicio de altura en los grandes núcleos de población.

¿El resultado? Se ha demostrado que vivir en una pequeña ciudad en España implica navegar 10 veces más lento con 4G. Para ello se ha analizado la red móvil disponible en nuestro país, indicando que la diferencia entre estos núcleos rurales son notables.

Se estima que en estos municipios hay de media un 21 por ciento menos de cobertura, dejando claro que vivir en una ciudad pequeña de España implica acceder menos tiempo al 4G y contar con velocidades hasta 10 veces más lentas.

Atrás