Quantcast

Yoigo, Vodafone, Movistar… ¿quién te da el mejor 5G en España?

-

El 5G ha llegado para quedarse. Llevamos años escuchando hablar sobre esta nueva red que garantiza unas velocidades de altura. Y por fin comienza a llegar a España de la mano de Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo.

Sí, la operadora low cost propiedad del grupo MASMOVIL nos ha sorprendido hace poco anunciando que Yoigo comenzará a operar con estas redes gracias al apoyo de Orange. Pero, ¿qué 5G es mejor? Veamos si vale la pena apostar por Movistar, Yoigo, Orange o Vodafone.

1
¿Qué es el 5G?

que es el 5g

Igual que ha sucedido con otras mejoras tecnológicas, el 5G es una de las grandes revoluciones del sector, más allá de la guerra entre China y Estados Unidos.  La implementación de la quinta generación de redes móviles nos va a cambiar la vida.

Más que nada, porque la manera de comunicarnos, multiplicará la capacidad de las autopistas de la información y permitirá que objetos cotidianos, desde la nevera hasta los automóviles, puedan conectarse con nosotros o entre ellos.

Como te decíamos, la denominación de 5G hace referencia a la quinta generación de redes móviles que conocemos. Cada generación ofrece una mejora notable en la conexión. El primer 1G solo permitía hacer llamadas. El 2G añadió los famosos SMS, luego llegó 3G para incorporar Internet. Por último, tenemos la banda ancha del 4G, capaz de realizar videollamadas o disfrutar de la realidad aumentada.

Atrás
Comentarios de Facebook