Fallece una mujer atropellada por una moto de reparto de comida en Alicante

Una mujer de 59 años falleció a última hora de este martes atropellada por una motocicleta de reparto de comida en Alicante, según ha informado la Concejalía de Seguridad del consistorio en un comunicado.

La Policía Local está investigando el atropello, registrado en la avenida Costablanca, a la altura de la Plaza de La Coruña. Los hechos ocurrieron pasadas las 21.30 horas cuando una motocicleta de reparto de comida, por motivos que se investigan, atropelló a la mujer cuando cruzaba por un paso de peatones.

La mujer resultó herida grave en el siniestro y falleció; su hija de 31 años, que iba con ella, sufrió lesiones leves mientras que el conductor de la moto, un joven de 19 años, también resultó con heridas.

Al lugar del atropello se desplazó un amplio operativo, debido a la gravedad de los hechos, con dos unidades de Atestados, cuatro patrullas de Policía Local y una unidad Fox, que cortaron los accesos de la avenida y coordinaron la emergencia. La Policía Local realizó las pruebas de alcoholemia y tóxicos al conductor de la motocicleta, que resultaron negativas, según la misma fuente.

Asimismo, el Centro de Información y Ccordinación de Urgencias (CICU) movilizó a dos unidades del SAMU y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) que atendieron a los tres heridos.

Dos de ellos fueron trasladados al hospital Universitario San Juan de Alicante: el joven de 19 años que presentaba traumatismo craneoencefálico y la mujer de 31 años con policontusiones. Según la Policía, a esta última la moto le golpeó en un costado, lo que le provocó dermoabrasiones.

La mujer de 59 años, tras ser reanimada y estabilizada por un equipo médico del SAMU, fue evacuada al hospital General Universitario de Alicante con politraumatismo. No obstante, según la Policía, murió como consecuencia de las heridas.