Quantcast

Las veces que Stephen King te ha puesto el vello de punta

-

Stephen King, maestro indiscutible del género de terror y suspense, cumplió ayer 73 años. El escritor sigue en plena forma, lo que significa que sigue escribiendo. Una imaginación desbordante y una capacidad narrativa como pocas ha habido en este mundo. Stephen Edwin King, nació el 21 de septiembre de 1947, en Portland, Maine, Estados Unidos. En 1970 se graduó en la Licenciatura de Inglés en la universidad de su ciudad natal.

Antes de ser un escritor mundialmente conocido Stephen King se dedicó a la docencia e incluso trabajó como conserje. Stephen King ha logrado vender más de 100 millones de copias de sus libros. Su obras han sido adaptadas al cine por reconocidos cineastas como John Carpenter, David Cronenberg, Brian De Palma, Stanley Kubrick y Rob Reiner. Aquí recordamos algunas de las novelas y películas basadas en sus libros que nos han hecho temblar y gritar de miedo.

3
El misterio de Salem’s Lot

Fue en primavera de 1974 cuando King publicó su primera historia, “Carrie”. Una novela epistolar sobre el todavía tan tristemente actual bullying. En la novela una adolescente utiliza su recién descubierta telequinesis para castigar a aquellos que tanto la han atormentado en la escuela. Es una historia desgarradora pero quizá es más reconocida que el segundo trabajo del autor, “Salem’s Lot”. 

Aunque ahora parece haber quedado en un segundo plano, llevábamos una época de resurgimiento de las historias vampíricas. Para los amantes del género, vivirlo a través de este pueblo de Maine puede ser una gratificante experiencia. De nuevo, King utiliza una situación amenazante y la sensación de aislamiento para incrementar la tensión de la novela, que coloca a los vampiros en la sociedad contemporánea. Y no, estos vampiros no son los vampiros glamourosos y guapos de “Crepúsculo” y esas novelitas para quinceañeros.