Las veces que Stephen King te ha puesto el vello de punta

-

Stephen King, maestro indiscutible del género de terror y suspense, cumplió ayer 73 años. El escritor sigue en plena forma, lo que significa que sigue escribiendo. Una imaginación desbordante y una capacidad narrativa como pocas ha habido en este mundo. Stephen Edwin King, nació el 21 de septiembre de 1947, en Portland, Maine, Estados Unidos. En 1970 se graduó en la Licenciatura de Inglés en la universidad de su ciudad natal.

Antes de ser un escritor mundialmente conocido Stephen King se dedicó a la docencia e incluso trabajó como conserje. Stephen King ha logrado vender más de 100 millones de copias de sus libros. Su obras han sido adaptadas al cine por reconocidos cineastas como John Carpenter, David Cronenberg, Brian De Palma, Stanley Kubrick y Rob Reiner. Aquí recordamos algunas de las novelas y películas basadas en sus libros que nos han hecho temblar y gritar de miedo.

2
It

Es una de las historias más conocidas de King, sobre todo por la imagen colectiva del payaso interpretado por Tim Curry en la adaptación cinematográfica de 1990. ‘It’ no sólo es una de las novelas más conocidas y mejor consideradas de King, su adaptación televisiva en la miniserie de 1990 además asentó en el imaginario colectivo al payaso más terrorífico y memorable de la historia del cine.

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.