Las veces que Stephen King te ha puesto el vello de punta

-

Stephen King, maestro indiscutible del género de terror y suspense, cumplió ayer 73 años. El escritor sigue en plena forma, lo que significa que sigue escribiendo. Una imaginación desbordante y una capacidad narrativa como pocas ha habido en este mundo. Stephen Edwin King, nació el 21 de septiembre de 1947, en Portland, Maine, Estados Unidos. En 1970 se graduó en la Licenciatura de Inglés en la universidad de su ciudad natal.

Antes de ser un escritor mundialmente conocido Stephen King se dedicó a la docencia e incluso trabajó como conserje. Stephen King ha logrado vender más de 100 millones de copias de sus libros. Su obras han sido adaptadas al cine por reconocidos cineastas como John Carpenter, David Cronenberg, Brian De Palma, Stanley Kubrick y Rob Reiner. Aquí recordamos algunas de las novelas y películas basadas en sus libros que nos han hecho temblar y gritar de miedo.

4
Cementerio de animales

Publicada en 1983, el propio King reconoció que, de todas sus novelas, esta es la que más le asustó escribir. Aquel 1983 se tiraron 700.000 ejemplares de la obra, cifra sin precedentes en la época y por la que estuvo 33 semanas en la lista de los más vendidos de The New York Times. Un éxito que ni el propio autor esperaba, ya que guardó “Cementerio de animales” tres años en un cajón rechazando publicarla porque consideraba que era demasiado terrorífica para los estándares de su bibliografía.

“Cementerio de animales” narra la historia del doctor Louis Creed, que al poco de mudarse con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall lo que pone en marcha una oscura reacción en cadena que despierta a una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencia