Las veces que Stephen King te ha puesto el vello de punta

-

Stephen King, maestro indiscutible del género de terror y suspense, cumplió ayer 73 años. El escritor sigue en plena forma, lo que significa que sigue escribiendo. Una imaginación desbordante y una capacidad narrativa como pocas ha habido en este mundo. Stephen Edwin King, nació el 21 de septiembre de 1947, en Portland, Maine, Estados Unidos. En 1970 se graduó en la Licenciatura de Inglés en la universidad de su ciudad natal.

Antes de ser un escritor mundialmente conocido Stephen King se dedicó a la docencia e incluso trabajó como conserje. Stephen King ha logrado vender más de 100 millones de copias de sus libros. Su obras han sido adaptadas al cine por reconocidos cineastas como John Carpenter, David Cronenberg, Brian De Palma, Stanley Kubrick y Rob Reiner. Aquí recordamos algunas de las novelas y películas basadas en sus libros que nos han hecho temblar y gritar de miedo.

1
El resplandor

No queda más remedio que ponerse en pie ante la obra maestra de Stephen King. Es su tercera novela, editada en 1977, cargada de terror psicológico y elementos paranormales. Sus múltiples interpretaciones sedujeron a Stanley Kubrick para adaptarla a la gran pantalla.

Al escritor Jack Torrance le ofrecen un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que está totalmente curado de su alcoholismo. El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del lugar. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas.

Y, a lo largo del invierno, van sucediendo cosas extrañas y todo se convierte en un delirio terrorífico. El hotel comienza a poseer a Jack, frustrando su necesidad y sus ganas de trabajar. Jack se vuelve inestable, y los fantasmas siniestros del hotel comienzan gradualmente a poseerlo y lo convencen de que debe asesinar a sus hijas.

Atrás