Pablo Motos, el rey del espectáculo: ¿Por qué gusta tanto ‘El Hormiguero’?

-

No hay día en los índices de audiencia que ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos no salga entre los cinco, incluso los tres primeros programas de entretenimiento más vistos del días. Lo normal del espacio de entretenimiento de Antena 3 es que tenga una media de casi 3 millones de espectadores diarios y cada día se lleve también el Minuto de Oro más visto de la jornada. ¿Dónde está el secreto de su éxito?

La clave podría estar en las quince temporadas que lleva en antena no faltando a su cita ningún día, salvo en excepciones contadas y en vacaciones. Incluso el día que murió la madre de Pablo Motos, el presentador acudió a presentar el programa, que luego dedicó a su madre. ¿Por qué nos gusta tanto ‘El Hormiguero’? Precisamente por eso, por hacer espectáculo, mejor o peor, pero espectáculo televisivo para todos los públicos.

2
De polémica en polémica

el-hormiguero-1

Desde hace unas temporadas, la polémica parece que también rodea al programa. Cada entrevista y cada comentario de Motos se mira con lupa, y las redes arden cada vez que el presentador mete la pata. Desde comentarios machistas, hasta entrevistas donde se le notaba que no estaba cómodo con el invitado, o las últimas polémicas relacionados con la política de nuestro país.

En este sentido, el propio presentador confesó en ‘Liarla Padro’ que su entrevista a Santiago Abascal le salió cara: «Me insultaron de la izquierda y me amenazaron de la derecha».

La última gran polémica de Motos ha venido con la pandemia. El presentador ha utilizado sus monólogos para atizar sin descanso a los gestores de la crisis sanitarias, y se ha ganado la antipatía de muchos espectadores. Esi sí, cada noche casi 3 millones de espectadores pendientes de Motos para luego darle «caña» en redes.