Pablo Motos, el rey del espectáculo: ¿Por qué gusta tanto ‘El Hormiguero’?

-

No hay día en los índices de audiencia que ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos no salga entre los cinco, incluso los tres primeros programas de entretenimiento más vistos del días. Lo normal del espacio de entretenimiento de Antena 3 es que tenga una media de casi 3 millones de espectadores diarios y cada día se lleve también el Minuto de Oro más visto de la jornada. ¿Dónde está el secreto de su éxito?

La clave podría estar en las quince temporadas que lleva en antena no faltando a su cita ningún día, salvo en excepciones contadas y en vacaciones. Incluso el día que murió la madre de Pablo Motos, el presentador acudió a presentar el programa, que luego dedicó a su madre. ¿Por qué nos gusta tanto ‘El Hormiguero’? Precisamente por eso, por hacer espectáculo, mejor o peor, pero espectáculo televisivo para todos los públicos.

1
Pablo Motos, el gurú del entretenimiento

el-hormiguero-5

El valenciano Pablo Motos se ha convertido en uno de los presentadores más famosos de la televisión. Su carisma y su formas de gestionar el programa son una de las claves del éxito de ‘El Hormiguero’. Desde hace muchos años, Motos produce junto a su socio Jorge Salvador el espacio para Antena 3, antes en Mediaset. Precisamente desde Mediaset se negaron a pagar más de 75.000 euros por programa y Motos se marchó a la competencia donde ha doblado el valor de su producto.

El presentador es uno de los alicientes de su propio programa donde se implica como el que más. Baila, entrevista, hace los retos, canta si hace falta y hasta toca la guitarra para sus invitados. Todo un showman que tampoco está exento de polémica.

Atrás