‘Hit’ y otras series españolas para atraer a los adolescentes

-

La 1 de Televisión Española estrena ‘Hit’, una serie creada para atraer a los adolescentes que busca hacerse con un target que cada vez tiene menos interés por la televisión convencional y decide pasar más horas en plataformas como Netflix, Amazon o HBO, e incluso sin ver la televisión para dedicarse a ver y crear contenido audiovisuales para otras plataformas como Youtube, Instagram, Tik Tok o Facebook.

‘Hit’ está protagonizada por Daniela Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat, Nourdin Batan, y Oriol Cervera entre otros, y que fue presentada en pasado Festival de Málaga donde cosechó muy buenas críticas por parte del público. Además, La 1 completa la emisión de la serie con un debate posterior sobre la educación en estos tiempos de pandemia.

2
‘Hit’ una serie para jóvenes

hit-rtve-1

Televisión Española se ha centrado en crear un producto diseñado para que los adolescentes se vean atraídos por una historia en la que se puedan ver reflejados. Con un reparto encabezado por Daniel Grao, ‘HIT’ es una serie de adolescentes para adolescentes. La réplica a Grao se la darán una serie de actores jóvenes con mucha proyección en la ficción de nuestro país.

Encabeza este reparto Carmen Arrufat, que interpreta a Lena, una joven ejemplar en los estudios, pero que muestra una segunda cara siendo manipuladora y calculadora con todo su entorno. La actriz ya ha participado en algunas series españolas, como la creada por RTVE durante la cuarentena, ‘Diarios de cuarentena’.

Junto a Arrufat, participan en la ficción Gabriel Guevara, que interpreta a Darío, un joven que utiliza su atractivo para llevar turbios negocios a cabo; Leire Cabezas, que será Marga, eterna rival de Leire; Nourdin Batán, que será Nourdin, el rey del bullying del instituto; Oriol Cervera metido en la piel de Gus, un joven radical e idealista; y María Rivera, la joven incomprendida y frágil que interpretará a Silvia.