No lo fundas: Portátiles que soportan 8 horas de trabajo y 8 de videojuegos

-

Llega la vuelta al cole y a medida que van pasando los cursos, los niños y los mayores necesitan un ordenador cada vez más potente para las tareas diarias y ya de paso para el entretenimiento. Los ordenadores portátiles les están ganando la partida a los de sobremesa debido a que son más manejables, su tamaño es mucho menor y en cuanto a potencia, no están tan lejos.

A la hora de elegir ordenadores portátiles debemos fijarnos en el procesador, en la memoria RAM y en la tarjeta gráfica. Aquí es donde se nos va a ir gran parte del presupuesto. Un buen ordenador será potente en estos tres aspectos y podrá mover los juegos más actuales, los programas más potentes de edición de fotos y de vídeos y además podrás trabajar en tus tareas diarias sin ningún problema. Aquí os dejamos los portátiles más adecuados para trabajar y jugar.

Asus ROG Strix G531GT

No Lo Fundas: Portátiles Que Soportan 8 Horas De Trabajo Y 8 De Videojuegos

Este Asus nos ofrece todas las prestaciones para cualquiera que necesite la mayor potencia para su trabajo y pasa sus juegos. Con un procesador Intel Core i7-9750H de novena generación y una RAM de 8 GB, nos aporta toda la velocidad y eficiencia energética del mercado.

Incorpora una unidad de memoria de 256GB SSD y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4GB GDDR5 capaz de mover Fortnite, Minecraft y los juegos más actuales del mercado. Su pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución FullHD con una tasa de framerate de 120hz. Su precio ronda los 950 euros.

ASUS TUF Gaming

No Lo Fundas: Portátiles Que Soportan 8 Horas De Trabajo Y 8 De Videojuegos

Otro de los portátiles ideal para juego y trabajo. Este Asus TUF Gaming lleva un procesador AMD Ryzen 7 con cuatro núcleos y 8 hilos que nos da toda la potencia para poder aprovechar al máximo la multitarea de forma eficiente y rápida. Con este procesador se puede perfectamente estar trabajando con varios programas a la vez sin miedo a ralentizaciones.

Con una RAM de 16GB DDR 4 y un disco duro de 512 gigas nos ofrece memoria de sobra para usarlo durante varios años. Su pantalla de 15,6 pulgadas FullHD y su tasa de refresco de 120hz nos permitirán apreciar todo tipo de detalles. Cuenta con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6GB que permite mover todo lo que lancen en los próximos años. Su precio ronda los 900 euros.

MSI Alpha 15

Msialpha

MSI es otra opción que está muy valorada entre todos los que buscan uno de estos portátiles Gaming unido a una potencia de trabajo ideal para soportar varias tareas. Este MSi Alpha 15 cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 3750H y una memoria RAM de 16GB dividida en dos RAM de 8 GB a 2666mhz.

Su almacenamiento está compuesto por un disco de 512GB SSD y porta una gráfica Radeon RX550M de 4GB GDDR6. Este portátil destaca por su sistema de refrigeración y su teclado retroiluminado. Además, sus altavoces y su audio son de gran calidad para que no tengamos que portar auriculares durante el momento del juego. En tiendas online ronda los 930 euros.

MSI GF75 Thin

No Lo Fundas: Portátiles Que Soportan 8 Horas De Trabajo Y 8 De Videojuegos

La pantalla de este monstruo de los portátiles alcanza las 17,3 pulgadas y cuenta con una tasa de refresco de 144Hz. Una pantalla grande con una alta definición ideal para esos juegos de alta velocidad donde suceden muchas cosas en pantalla y no te debes perder nada. En su interior la potencia aumenta todavía más.

El GF75 Thin cuenta con un procesador Intel Core i7 9750H de 6 núcleos a 2,6GHz. Tiene incorporada una RAM de 16GB DDR4 a 2666MHz y una memoria SSD de 512 GB. Su gráfica no se queda atrás, una NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4GB GDDR5 ideal para los juegos de última generación. También cuenta con un sistema de refrigeración muy destacado que disipa perfectamente el calor generado en su interior.

MSI PS42 Modern

No Lo Fundas: Portátiles Que Soportan 8 Horas De Trabajo Y 8 De Videojuegos

Un portátil más elegante y con menos estética Gaming. Su pantalla de 14 pulgadas le permite ser más ligero y portátil para poder llevarlo a cualquier sitio. Un ordenador que ronda los 900 euros y que dentro tiene todo el poder de los portátiles anteriores, así que no te dejes engañar por su estética más seria.

Este MSI PS42 cuenta con un procesador Intel Core i7 8565U de 4 núcleos a 1,80GHz. Es algo inferior a los demás ordenadores, pero con una potencia con la que no tendrás que preocuparte de mirar otros portátiles durante bastante tiempo. Sus 16GB de RAM a 2666Hz y su SSD de 512GB le dan una velocidad de procesado muy alta. No va a mover los últimos juegos, pero para un casual gamer si que es un ordenador adecuado.

HP Gaming Pavilion

No Lo Fundas: Portátiles Que Soportan 8 Horas De Trabajo Y 8 De Videojuegos

HP es de esas marcas que solo con su nombre aportan fiabilidad y calidad. Sus portátiles suelen ser bestias con potente tecnología en su interior. Este Gaming Pavilion están pensadas para jugar, pero también para trabajar y realizar múltiples procesos gracias a su Intel Core i5-9300H a 2,4GHz.

Cuenta con una RAM de 16GB DDR4 a 2666 y un almacenamiento SSD sensiblemente superior a los portátiles similares, 1TB de almacenamiento. Su tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce 1650 a 4GB que no va a tener problemas en mover los juegos que están actualmente en el mercado. Gráficos de alta calidad y potencia para trabajar en un pc que une lo mejor de los dos lados.

Lenovo Ideapad 330

No Lo Fundas: Portátiles Que Soportan 8 Horas De Trabajo Y 8 De Videojuegos

Lenovo es experta en hacer portátiles que no llamen demasiado la atención por su diseño colorido o teclas retroiluminadas, pero en su interior ofrecen lo mejor para el juego y para el trabajo. Este nuevo Lenovo Ideapad nos ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD y un teclado numérico más amplio.

Su procesador es un Intel Core i7 8750H de 6 núcleos a 2,2GHz que nos permiten una buena rapidez a la hora de realizar multitareas. Quizás su punto flaco son los 8GB de RAM a 2.4MHz, algo que deberemos ampliar si queremos disfrutar de los juegos en un futuro cercano. Sin embargo, cuenta con un disco duro de 1TB. Un PC más asequible que el resto, pero también ideal para trabajar y jugar de forma casual a juegos que están actualmente en el mercado.