Cosas impensables que triunfan en las redes sociales

-

Usuario es la palabra que se usará, en un futuro no muy lejano, para nombrar a una persona. Los motivos se deben a que las redes sociales cada día ocupan una mayor importancia en la vida del ser humano. Ya tú no eres lo que dices ser, eres lo que muestras a través de cada una de ellas. Facebook sigue siendo la red social líder. Lo que comenzó como un medio para interactuar con personas que pertenecían a una institución universitaria, representa en la actualidad un portal para compartir tu vida personal y conectarte con el mundo.

¿Bueno o malo?, todo va a depender del uso que le des. Son herramientas comunicacionales y no posee vida a menos que hagas uso de ellas, ¿a qué te enfrentas?, a una hegemonía de la información, es decir, el usuario debe mostrar su contenido de acuerdo a estrategias para vender lo que está publicando. Algunos usan el sexo, el humor y otros la motivación. Estrategias que siempre han rodeado el mundo de las ventas, al final tú tienes la última palabra.

El contenido de lo que publica es lo que el usuario consume. Es por ello que se debe ser cuidadoso al elegirlo. Cada cual postea de acuerdo al oficio que realiza. A continuación cosas que te harán triunfar en las redes sociales.

El queso

Queso-Redes-Sociales

Uno de los objetivos que todo community manager se propone es hacer que los distintos usuarios de las redes sociales den likes a su contenido. Para lograrlo hay que poner a fluir la creatividad y diversión. Un post que desate risas en la persona detrás del móvil, tiene todo para triunfar. En estos momentos, preguntarás de qué forma se hace reír a alguien sin hablar directamente con esa persona. Debes poner en tu contenido cosas que les pasa a todos.

Como ejemplo a lo anteriormente dicho, los gráficos de quesitos, son una buena idea. En algunos países le dicen torta, y otros pizza. Estos tipos de gráficos se usaron muchísimos para representar porcentajes sobre temas determinados. En la imagen que está arriba, retratan una experiencia común en las personas. A quién no se le ha quedado atascada una impresora. Muchas groserías vienen ese momento cuando la máquina no realiza su función, por ejemplo: p………

Comparaciones

Chocolates-Redes-Sociales

En la vida real, a nadie le gusta que lo comparen de forma negativa, pero si intentaras hacerlo a la inversa, depositarías en el corazón de las personas bienestar. Imagina que alguien te dijera que tu manera de sonreír te hace parecida a Selena Gómez o que tu seriedad te acerca en apariencia a Brad Pitt: en este caso nadie se pondría bravo pues primero se habla de personas exitosas y segundo son bellos. La imagen que visualizas tiene dos chocolates; uno del lado izquierdo y otro del lado derecho: sin duda esta manera de comerse uno de los postres más deseados en el mundo describe parte de tu personalidad.

Mejor aún es que puedes adaptarlo a cualquier nicho o concepto, ya sea si tienes una tienda online de ropa o si eres decorador de interiores. En el primer caso, se pudiese indicar que existen dos tipos de personas para probarse un pantalón: los que se quitan las medias y los que no. En el segundo caso, usen su creatividad.

Siete pecados capitales de la redes sociales

Pecados-Capitales-Siete

Los siete pecados capitales de las redes sociales son una buena forma de retratar situaciones que el ser humano acostumbra hacer. Por ejemplo, es claro en la instantánea que la pereza está representada por Nétflix: esta plataforma ha llevado al individuo a dejar de hacer algo importante por observar la última temporada de una serie.

En ese mismo hilo de ideas, la lujuria está retratada por Tinder, aplicación en donde es posible conseguir a tu alma gemela o a tu amante; dependiendo del feeling.

Expectativa vs realidad

Wisi-Redes-Sociales

No todos los ojos humanos ven las cosas de la misma manera. Las publicaciones en las distintas redes sociales que muestran lo que desea el individuo y lo que realmente pasa frente a situaciones específicas son un gancho para generar millones de likes. En la imagen se ve la reacción de una joven cuando se va el Wifi: del lado izquierdo, aparece muy relajada leyendo un libro, dando a entender que no le afecta. Del lado derecho, muestra lo que en realidad pasa, entra en desesperación.

El Internet se ha convertido en un recurso importante para el ser humano, todo se hace a través de esta herramienta. Cuando no se tiene, entonces, surge el pánico: como se observa en la imagen.

Invita a la acción

Fama-

Se sabe que el contenido de un usuario en redes sociales como Instagram y Facebook se vuelve popular dependiendo de la interacción y likes que hayas generado. Es por ello que preguntarle a tu audiencia sobre cosas determinadas contribuiría a tu expansión. Se debe tener claro que la creatividad, en este caso, debe estar en el nivel 100%, pues corres el riego de no generar ni una respuesta. Así que pregunta sobre cosas que ellos necesiten realmente: la instantánea de arriba es un buen ejemplo, todo desean ser famosos.

Ponle el título a la imagen

Tierna-Redes-Sociales

Es una de las estrategias en las redes sociales que invita a la acción en donde debes tener una imagen que sea pegajosa y que sienta deseo de compartirla y así mismo le preguntas a la audiencia que título le pondrías a la fotografía. Es muy efectiva.

Lo bueno de las redes sociales es divertirte con el proceso. No lo tomes como una carga: hay cosas que resultan y otras que no, es por ello que debes identificar tu target.

Completa la frase

Feliz-Podria-

Este tipo de trucos llevan al usuario a poner en marcha su imaginación. En el caso de la imagen de arriba cuando una persona está feliz quiere decirlo al mundo, hacer el amor con alguien y abrazar a su familia. En ese momento son muchas las situaciones que vienen a la imaginación. De esta forma es muy acertada subir este tipo de instantáneas a las redes para que el mundo escriba lo que desee:

Estoy tan feliz que podría…¿qué harías tú?