Cómo desinstalar el navegador Edge saltándote la prohibición de Microsoft

-

Hace unos años, el navegador más utilizado a la hora de entrar en Internet, era Internet Explorer. Sí, la potente herramienta integrada en Microsoft Windows era todo un referente. Pero el mal hacer del fabricante americano, hizo que tuviera que cambiar el nombre de su navegador por Edge. 

Sí, fue la única opción que tenía la compañía con sede en Redmond para conseguir un lavado de imagen que les permitiera volver al candelero. Pero, lo cierto es que Edge de Microsoft no es ni mucho menos el navegador web más utilizado.

1
Internet Explorer, Edge… Los grandes  fracasos de Microsoft

Microsoft pone fecha al cierre definitivo de Internet Explorer

Lo cierto es que el caso del navegador web de Windows es uno de los más habituales del sector. ¿Recordáis a Nokia? Sí, ese fabricante de teléfonos móviles que dominaba el mercado con puño de hierro.

Tener un móvil Nokia era lo mejor, especialmente si venía con la serpiente. Hasta que, el 29 de junio de 2007 Steve Jobs presentó el primer iPhone. La compañía finlandesa pensaba que nadie podría quitarle su trozo del pastel. Y ahora no es ni la sombra de lo que fue. Pues algo parecido le ha pasado a Microsoft son Internet Explorer, y más tarde Edge.

Sí, la compañía se durmió en los laureles. Al punto de que utilizar Internet Explorer se convirtió en un infierno. ¿El motivo? Unos tiempos de espera eternos, en los que cargar una página web era una total agonía.

Y poco a poco, soluciones como Mozilla Firefox o Google Chrome comenzaron a quedarse la mayor parte de la cuota de mercado. Internet Explorer tan solo servía para descargar estos dos navegadores web. Una vez hecho esto, no lo volvías a utilizar.

Atrás