viernes, 19 abril 2024 10:34

La alineación soñada por Bartomeu: así pretende ganar las elecciones

-

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, sabe que sus horas en el Camp Nou estarían contadas si no logra convencer a los socios en estos meses finales de su gestión con unos últimos y esperanzadores movimientos.

En este sentido, se podría decir que el mandamás del cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes ha comenzado a preocuparse por su futuro en la institución y más sabiendo que ahora Joan Laporta, ex presidente del cuadro blaugrana desde el 2003 hasta el 2010, ha decidido sumarse a los venideros comicios del mes de marzo y ser uno de los posibles candidatos a desterrarlo para siempre de la directiva culé.

Si bien es cierto que Joan Laporta salió del FC Barcelona por ciertas críticas en el ocaso de su mandato, él es recordado por todos los fanáticos, a diferencia de Josep Maria Bartomeu, como uno de los presidentes más exitosos en la historia del combinado blaugrana, ya que se encargó de llevar a Josep «Pep» Guardiola, uno de los mejores directores técnicos en la actualidad, al banquillo de los catalanes, donde obtuvo una gran cantidad de títulos, y a su vez, terminó siendo uno de los principales artífices del perfecto inicio de Lionel Messi, quien posteriormente se convirtió en el mejor jugador del mundo y llenó de diversos trofeos las vitrinas azulgranas.

Ahora, Josep Maria Bartomeu tendría preparado un as bajo la manga que le podría ayudar a repetir en el mandato y a vencer a Joan Laporta y a Victor Font en las elecciones del año entrante, las cuales seguramente terminarán siendo muy peleadas y batalladas a capa y espada en medio de la incertidumbre que rodea completamente a la institución, y sería el probable once de lujo que utilizarán en la temporada 2021/2022 el que le permita quedarse en el FC Barcelona, el cual aparentemente se mantendrá bajo el esquema 4-2-3-1.

1
El portero de Josep Maria Bartomeu

Ter Stegen

Indiscutiblemente, el guardameta del FC Barcelona para la temporada 2021/2022 con el que espera contar Josep Maria Bartomeu, en caso de su probable reelección, sería Marc-André ter Stegen.

Era algo más que lógico, ya que el alemán ha deslumbrado de buena forma y convence muy bien a todos los integrantes de esta institución. Además, él en reiteradas oportunidades ha ratificado su posición de seguir con el cuadro catalán, así que ahí Josep Maria Bartomeu tendrá un punto a su favor con los socios.

«Mientras su rendimiento siga siendo igual de excelente, Marc-André ter Stegen será el dueño del arco del FC Barcelona. Todos confían en él», dijo a este prestigioso medio de comunicación una fuente cercana al mandamás blaugrana.

Atrás