Florentino elige: el delantero que suplirá a Benzema

En el Madrid sigue faltando un delantero. Todavía en la plantilla están Luka Jovic y Mariano, pero ambos no convencen a Zidane. Florentino tiene problemas para encontrar uno en el mercado y al parecer la solución estaría en casa. El presidente del equipo merengue estaría planteándose la posibilidad de llamar a un viejo conocido para que se convierta en el nuevo centrodelantero que el míster requiere para afrontar esta nueva temporada. Ya el candidato llegó procedente del Levante y tendrá la oportunidad de su vida para convencer a un entrenador que ha estado muy quisquilloso en los últimos tiempos a la hora de escoger a sus figuras.

Ya Florentino tiene al elegido y este nuevo atacante es un viejo conocido del Madrid y no es otro que Borja Mayoral, quien viene de hacer tremenda campaña con el Levante. Ahora tras finalizar su cesión y el equipo blanco urgir de un hombre de gol, entonces el canterano se quedará en la primera plantilla para solucionarle las cosas a un Zidane, quien no quiere saber nada del balcánico ni del dominicano, que por cierto se negó a ir al Benfica, ya que no le convenció la oferta económica que hacían los lusos.

Mayoral la carta de Florentino

Mayoral ya ha estado bajo las órdenes de Zidane. El delantero logró conquistar una Liga de Campeones con el conjunto blanco y no deslució con los minutos que le diera el entrenador. Ahora con el camino más despejado y sin Cristiano Ronaldo ocupando un lugar en el campo de juego, entonces el jugador de 23 años podrá ser el compañero de Benzema, quien retrasaría su puesto en el terreno para darle cabido a un futbolista que tiene buenas referencias en LaLiga. Ahora solo queda de pare de Mayoral convencer y hacer entender que Florentino non perdió en repescarlo.

El Madrid ha tenido problemas para salir de sus figuras. Tras finalizar la pasada temporada, la plantilla cerró con una sobrepoblación de jugadores. De a poco se han ido piezas y las más importantes como Bale y James quienes zarparon para la Premier League. Florentino no quiere derrochar. El máximo dirigente del madridismo tiene en mente ir haciendo caja para traer a Mbappé, quien ya ha dado una enésima señal de querer recalar en el club español para la venidera temporada. Es harto sabido que el traspaso del delantero galo no estaría por debajo de los 200M€.

Una oportunidad de oro

Ahora bien la apuesta de Mayoral por parte de Florentino es una estrategia para saber si el canterano se puede adaptar en el equipo merengue y tener un papel preponderante para definir dos cosas. La primera venderle con la llegada del ariete del PSG con un mayor precio y la segunda convencerle que se quede para hacer la primera opción de recambio en un Madrid con Mbappé en la cancha. Todo es posible, pero el problema es si Mayoral querrá seguir ganando títulos como suplente o jugar en un club que le garanticen minutos en cancha.

Por ahora se quedará en el Madrid. Florentino convenció a Zidane y el resto queda de parte de un Mayoral que regresa más maduro y con la confianza a tope, luego de sentirse en un proyecto deportivo que le benefició mucho como lo fue en el Levante. El problema para él será convencer a Zidane.