Alaska al frente de Cine de Barrio sustituyendo a Concha Velasco

-

El popular programa de Televisión Española Cine de Barrio ya tiene a su enésimo presentador. En este caso una asidua a la cadena pública ocupa el puesto que deja Concha Velasco. Alaska es la que va a conducir el programa desde el próximo 26 de septiembre. Ese mismo sábado se va a producir el cambio de presentador en pleno plató y se escenificará la entrada de Alaska y la salida de la veterana actriz.

Conchita Velasco, que ya tiene 80 años deja paso a Alaska tras estar al frente de Cine de Barrio desde hace casi 10 años. La actriz comunicó a la dirección su decisión de dejar el formato para dedicarse íntegramente a su carrera teatral. Alaska será la séptima presentadora del programa de cine que ya cuenta con 26 temporadas en antena tanto en La 2 como en La 1 de RTVE.

Alaska

Alaska

Alaska ya tiene bastante experiencia en televisión. La polifacética artista debutó en televisión con el mítico programa La bola de Cristal entre 1984 y 1988. Tras un periodo sin presentar ningún programa, participó como miembro del jurado a principios de siglo en Menudas estrellas y Lluvia de Estrellas.

En 2011 fue cuando retornó con fuerza con el exitoso Alaska y Mario, un telereality que se emite en MTV Espala y Paramount Network y que sigue su vida a diario con su marido Mario Vaquerizo. En TVE1 presentó Alaska y Coronas y Alaska y Segura y ahora vuelve a la cadena pública al familiar Cine de Barrio.

Concha Velasco

Concha Velasco

La carrera de Conchita Velasco es tremendamente larga y fructífera. Ha participado en cine, series y también como presentadora. En Televisión Española presentó los especiales de Fin de año entre el año 83 y el 86. Entre el 90 y el 91 estuvo al frente del programa Viva el espectáculo durante 46 programas.

En los 90 pasó a Telecinco donde queda en el recuerdo su programa Querida Concha y Queridos Padres. Ya en el 94 presentará Encantada de la vida en Antena 3 y Sorpresa Sorpresa al sustituir a Isabel Gemio en el año 99. A inicios de 2000 vuelve al TVE donde eventualmente ha presentado varios programas como Tiempo al Tiempo y Mi Abuelo es el mejor. En 2011 se le dio la oportunidad de sustituir a Carmen Sevilla al frente del programa hasta el día 26 de septiembre que se hará efectiva su marcha.

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla

Otra de las más grandes artistas que hay en el panorama español. Carmen Sevilla tomó el mando de Cine de Barrio entre 2003 y 2010 tras un escándalo que se produjo en el programa y que acabó con el contrato de José Manuel Parada. En Televisión Carmen Sevilla debutó con un programa que todavía queda en nuestros corazones: Telecupón.

Entre el 91 y 97, que estuvo presentando Telecupón compatibilizó la presentación de varias galas en Telecinco presentando junto a otros conductores de la talla de Laura Valenzuela, Agustín Bravo, Manolo Escobar, Jesús Vázquez o José María Iñigo. Presentó las campanadas en Antena 3 entre el 98 y el 99 y en Televisión Española en 2003 y 2004. Desde el 2004 hasta 2010 se puso al frente de Cine de Barrio junto a Juan Carlos Cerezo e Inés Ballester.

José Manuel Parada

Parada

Parada fue el primer presentador de Cine de Barrio y con el que más éxito alcanzó el programa. Comenzó emitiéndose en La 2 en julio de 1995 y en octubre pasó a formar parte de La 1. Estaba acompañado por el pianista Pablo Sebastián, con quien cantaban canciones junto a los protagonistas de las películas que emitían.

Estuvo al frente de Cine de Barrio entre 1995 y 2003 cuando se produjo un escándalo que terminó con la carrera del presentador en el programa. Se emitió un vídeo grabado para el programa en el que Marujita Díaz mostraba un desnudo integral. Tras esto, RTVE decidió no renovar el contrato de Parada y fue sustituido por Carmen Sevilla

Tras su salida de Cine de Barrio, Parada ha ido dando tumbos por televisión y radio y no ha tenido ningún trabajo estable en la pequeña pantalla.

Cine de Barrio

Cine De Barrio

Este programa de cine analiza las películas españolas de las décadas de los 50, 60 y 70 y se invitan normalmente a algún actor famoso que aparezca en la película o que haya tenido relación con ella. Antes de la película, se comenta y se recuerda la filmografía del artista invitado.

Cine de Barrio se emite los sábados en TVE 1 a las 19.00. Entre otros actores que han visitado el plató del programa nos encontramos a Alfredo Landa, Ana Belén, José Luis López Vázquez, Camilo Sesto, Karina, Nuria Espert o los componentes de Parchís.