sábado, 20 abril 2024 11:41

Jordi Farré suma el voto electrónico a la moción de censura contra Bartomeu

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jordi Farré, uno de los impulsores de la moción de censura contra el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva asegura que el actual sistema de recogida de formas «es propio del paleolítico» pretende impulsar un voto electrónico a la moción.

Según explicó Farré en rueda de prensa, el formato actual de recogida de firmas, física, es de «poca calidad democrática» y ha asegurado que, dado que la Generalitat ya ha autorizado la votación electrónica en asambleas de clubes, el FC Barcelona debería dar por válidas las firmas electrónicas en este voto de censura.

El líder de la precandidatura #NouImpulsBarça pone así en marcha la firma electrónica con un sistema propio que él mismo probó y que permite apoyar la moción en apenas 10 minutos, sin tener que ir a entregar la firma, de forma física, a los locales y sedes.

«Ya es hora de dejar atrás un sistema de recogida de firmas que es propio del paleolítico y de poca calidad democrática. El Barça ya tiene sistemas digitales como el ‘Seient Lliure’. No entendemos porque no se puede aplicar en la recogida de firmas. Es imprescindible modernizar el club y adaptarlo a los nuevos tiempos», comentó.

El objetivo de implantar la firma electrónica es que a los socios que les es imposible dar su firma de forma presencial puedan participar del voto de censura. «Estamos muy cerca y pensamos que fuera de Catalunya se recogerán entre 3.000 y 4.000 firmas electrónicas. La de gente que nos ha llamado para poder firmar así», aseguró.

Por otro lado, el precandidato cree que el club debería aceptar las firmas electrónicas. «Es como si no aceptasen las firmas en papel, contamos con tres bufetes distintos de abogados que nos han asesorado en el tema y tienen clarísimo que deberán aceptarlas. Esperamos que la directiva esté a la altura de este tema», opinó.