Porqué parte de la afición del Atlético no soporta a Simeone

-

Una nueva temporada se avecina para el Atlético de Madrid y todos esperan que Diego Simeone trate de llevar una vez más a la gloria al equipo de la capital española. Sin embargo, parte de la afición teme que sea una campaña más de querer y no poder; de que todo el esfuerzo sea en vano o de que simplemente el equipo sea un animador en los distintos torneos, pero a la hora de la verdad se apague.

Todas esas inquietudes recaen en la figura del técnico argentino que por una serie de decisiones y por otras cosas que se vienen dando en los últimos años, han desatado el enfado de buena parte de los aficionados del Atlético. Los colchoneros sienten que su equipo puede dar más, pero se cae a pedazos en los momentos finales por razones que implican directamente al estratega sudamericano. Con los años pasando y cada vez con menos títulos los aficionados no parecen sopor más un discurso que luce ya algo gastado.

3
Un juego sin mucho brillo en ataque

Los colchoneros tienen un sistema de juego muy defensivo

Simeone siempre se ha caracterizado por promulgar un juego extremadamente defensivo. Los jugadores que tiene a su disposición y el planteamiento que tiene hacen que sus sistema se concentre mucho en mantener el arco en cero en lugar de atacar al contrario. No obstante por el Atlético han pasado grandes futbolistas como Griezmann, Arda Turan, Diego; incluso ahora tiene buenos jugadores como Saúl, Koke, Carrasco o Joao Félix, pero con el argentino todos ellos se han caracterizado por potenciar sus habilidades defensivas y de repliegue, en vez de hacer lo que mejor saben: crear juego y atacar. Para el técnico colchonero lo mejor es defender, pero con futbolistas con tanta habilidad debería promover un estilo que lo acerque más arriba y con eso, más a los títulos.