Qué es Twitch

Twitch es una plataforma de transmisiones  de vídeo en vivo propiedad de Amazon, que la compró en el año 2014. Su principal función es la retransmisión de videojuegos en directo y su principal rival es Youtube. Pero podemos decir que Twitch es la principal plataforma de streaming de videojuegos a nivel mundial.

El origen de Twich

Qué Es Twitch

Esta plataforma en realidad nació en junio de 2011 y lo hizo como un complemento a Justin.tv que es una plataforma muy similar Twitch. Esta retransmitía diversos contenidos de interés.  A lo largo de los años, y especialmente desde su compra por Amazon,  Twitch ha ido ganando en popularidad.

Twitch supone toda una revolución, especialmente en el mundo de los juegos sport, que al ser retransmitidos en directo ganan mucho a nivel de audiencia.  Pero más allá de estos, son muchos los contenidos que se pueden ver gratis en la plataforma Twitch, desde todo tipo de vídeos de entretenimiento hasta eventos, competiciones profesionales e incluso cursos de pintura.

Qué es Twitch Prime

Qué Es Twitch

Dentro de Twitch está Twitch Prime, especialmente dedicado para los usuarios de Amazon Prime. Se trata de un formato de suscripción creado por Amazon y ofrece a sus usuarios una serie de  ventajas.  Entre ellas se encuentran la visualización de los vídeos de streaming sin anuncios,  la posibilidad de ganar recompensas mensuales,una suscripción gratuita mensual por tener Amazon Prime, descuentos en algunos de los juegos,  emoticonos y contenido exclusivo para participar en la plataforma. 

Es decir, los suscriptores de Amazon  Prime tienen todas las ventajas que hemos dicho y una suscripción gratuita a cualquier canal de la plataforma.

Pero los beneficios no son solo para los espectadores, sino también para las personas que retransmiten o streamer. Por cada una de las suscripciones de Twitch prime que recibe un canal, los streamer tienen un beneficio de tipo económico que se supone le ayuda a mejorar mucho la cantidad de su contenido.

Cómo hacer retransmisiones en twitch

Qué Es Twitch

 Obviamente,  el primer requisito es tener un equipo formado por una serie de dispositivos técnicos que te permitan realizar las retransmisiones. Entre estos se  incluyen, un ordenador con capacidad suficiente para que el rendimiento del streaming sea bueno. Es recomendable tener dos monitores, uno para ver lo que ocurre en la retransmisión y otro para manejar el juego.

Es imprescindible tener un buen micrófono para narrar los juegos o el contenido que estés emitiendo y también para poder interactuar con tu comunidad. Una webcam que se vuelve fundamental a la hora de grabar directos. Tenemos que decir que  es importante que los usuarios sepan quién es la persona que lleva el canal al que se han suscrito. Y, por supuesto,  es necesaria una buena velocidad de conexión a la red de internet para que la retransmisión realmente tenga calidad no presente cortes y la gente se sienta a gusto con el visionado.

 También tendremos que contar con un programa para hacer directos en twitch, es decir, con un software de streaming. Aunque hay muchos, el que suele ser más utilizado por los usuarios es OBS Studio. Se trata de un programa gratuito y compatible con Windows con Mac y con Linux.

Creando una cuenta en Twitch

Transmisiones En Twitch

 Una vez que tienes todos estos elementos, simplemente tienes que crear una cuenta en twitch. Para ello,  te piden el registro de una dirección de correo, un nombre de usuario y una contraseña.  Después, para hacer nuestro primer canal,  iremos a la opción ajustes en el menú de usuario y configuraremos nuestro perfil de twitch. En el ponemos nuestro nombre, una imagen de perfil y  hacemos una pequeña descripción.

 Dentro del apartado “canal y vídeos” podemos cambiar ajustes como el diseño del canal, el chat de twitch, la protección de menores y el modo de alojamiento. Después, en el apartado “Configuración de stream”, incluiremos información de la emisión en la que te permiten ajustar 5 parámetros como son el título, la notificación de la emisión en directo, la categoría del juego, la comunidad y el idioma.

Una vez que hayamos conectado OBS y twitch, simplemente con pulsar el botón derecho y señalar la grabación que queremos, podemos comenzar a hacer la retransmisión.

Ganar dinero con twitch

Qué Es Twitch

 Los directos hechos en twitch pueden tener recompensas económicas. Hay usuarios que simplemente transmiten por diversión, para compartir sus juegos con otras personas. Pero otros usuarios lo hacen directamente para ganar dinero. Dentro de la plataforma de emisión en directo encontramos un programa de afiliados y otro de partner. Estos son los que nos permite ganar dinero en twitch.

Para poder entrar en el  programa de afiliados tenemos que cumplir con unos requisitos mínimos cómo son: tener al menos 50 seguidores en el canal, haber cumplido con más de 500 minutos de emisión durante  el último mes y tener tres espectadores de media durante la última semana.

 Si cumples con todos esos requisitos, puedes ganar dinero con twitch gracias a las suscripciones,  con bits qué es una moneda virtual que envían los espectadores o con la venta de juegos.

 Un paso más allá va el programa de socio de twitch que está destinado a personas que ya tienen un nivel mucho más alto de seguidores y por supuesto tienen recompensas económicas mayores.En este caso, los anuncios que se reproducen en sus canales son una parte importante de sus ingresos. Para entrar en el programa de twitch partner necesitas retransmitir durante 25 horas en el último mes, tener una media de 75 espectadores y una transmisión de 12 días únicos.  Además, tendrás que pasar por un proceso de incorporación.

 Otra alternativa para ganar dinero en twitch son las donaciones que te pueden hacer los suscriptores o los espectadores, estas se suelen hacer para mejorar la calidad del contenido.

Las diferentes apps de Twitch

Qué Es Twitch

 Twitch tiene apps en distintas plataformas, desde su propia web se puede descargar la app para Windows y para Mac. Pero también podemos acceder al contenido de Twitch a través del móvil, encontraremos la aplicación en Google Store o en App Store

En cualquier caso el uso de estas apps es muy intuitivo, simplemente necesitas tener una buena conexión a la red para disfrutar del contenido

 Entre los juegos que son más populares en twitch están los sport. Está plataforma te permite ver jugar a tu streamer favorito.  Fortnite, League of Legends o  World of Warcraft son algunos de los juegos que triunfan.