El Doodle del Día de la Mujer, el de Cervantes y otros de Google que nos convencen de que tienen buenos creativos

-

Los Doodle son esos gráficos que nos muestra Google en su página principal y que nos recuerdan fechas señaladas. Desde días importantes en un país, como el día del nacimiento de Cervantes, hasta causas más reivindicativas como el día de la Mujer. Todo para que nos enteremos de que el día de hoy es un día importante. Y también para darnos cuenta de que en Google hay gente con mucha imaginación.

Los Doodles también nos recuerdan celebraciones importantes como el inicio de los Juegos Olímpicos o los Mundiales de fútbol y cada día van cambiando, en esas celebraciones, haciendo homenaje a un deporte o a una selección. Vamos a ver los Doodle más curiosos que ha ido sacando Google a lo largo de todos estos años.

3
Aniversario de Shakespeare

Algo en lo que coinciden Cervantes y Shakespeare es que ambos murieron el mismo día del mismo año, 23 de abril de 1616. Por eso, en esa fecha, celebramos el día del libro en todo el mundo. Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa.

Para el 400 aniversario de su muerte, Google lanzó un Doodle con la imagen del autor y algunos momentos clave de sus obras más famosas como Hamlet, Romeo y Julieta, Hamlet, El rey Lear, Macbeth, El sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia y algunas obras más. Sin duda una muestra de la creatividad de Google.