El Doodle del Día de la Mujer, el de Cervantes y otros de Google que nos convencen de que tienen buenos creativos

-

Los Doodle son esos gráficos que nos muestra Google en su página principal y que nos recuerdan fechas señaladas. Desde días importantes en un país, como el día del nacimiento de Cervantes, hasta causas más reivindicativas como el día de la Mujer. Todo para que nos enteremos de que el día de hoy es un día importante. Y también para darnos cuenta de que en Google hay gente con mucha imaginación.

Los Doodles también nos recuerdan celebraciones importantes como el inicio de los Juegos Olímpicos o los Mundiales de fútbol y cada día van cambiando, en esas celebraciones, haciendo homenaje a un deporte o a una selección. Vamos a ver los Doodle más curiosos que ha ido sacando Google a lo largo de todos estos años.

2
Nacimiento de Cervantes

Este divertido Doodle en el que podemos ver al caballero de la triste figura yendo a la guerra contra los molinos viene a celebrar el día del nacimiento de Miguel de Cervantes. Se lanzó el 29 de noviembre de 2008 y su alcance fue a España.

Cervantes, que nació en Alcalá de Henares en 1547 es el autor de Don Quijote de la Mancha. Aunque en su leyenda dice que era manco, en realidad tenía los dos brazos. Pero en Lepanto le dejaron uno de ellos inservibles. El Quijote es el libro más editado y traducido de la historia después de la Biblia.