Esto es lo que Facebook te pagaría si trabajaras para ellos

-

Seguramente ya lo sepas, pero conseguir un puesto de trabajo en Facebook no es algo que pueda conseguir cualquiera. La compañía detrás de esta gran red social, la más usada en todo el mundo, fue nombrada como la mejor empresa en la que trabajar el pasado 2018.

Ya que son una de las plataformas más famosas, es lógico que en Facebook busquen lo mejor de lo mejor para su equipo. Y por supuesto, el talento se paga con salarios espectaculares, los cuales vienen con beneficios muy interesantes para sus empleados. Sigue leyendo para conocer todo lo que hay tras esta gran empresa.

Una red social que no para de crecer

Peticion Amistad Facebook

El crecimiento de Facebook ha sido realmente escalonado, de empezar con las universidades de Estados Unidos, a extenderse por todo el mundo. Claro que al principio se encontró con piedras en el camino, mismamente su disputa con los hermanos gemelos Winklevoss, quienes denunciaron a Mark Zuckerberg por haberse apropiado de la idea de la red social para sacar la suya propia, en la cual no les dieron créditos.

Después de esto, todo fue crecer. Se lanzó el día 4 de febrero del año 2004, y en el año 2007, Zuckerberg anunció que ya contaba con 19 millones de usuarios en Facebook, batiendo el récord a la red social con más usuarios. Poco a poco ha ido añadiendo nuevas características que le han valido para afianzar y conseguir más usuarios, como la traducción a otros idiomas. A día de hoy, el poder adquisitivo de la empresa es tal, que si Zuckerberg quiere una empresa, la va puede tener en ese mismo instante. A menos que se niegue, como sucedió con Snapchat. Ahora esta aplicación está en desuso, y Facebook, Instagram y whatsapp la tienen entre sus opciones. Porque sí, Facebook le ha permitido al informático ganar lo suficiente como para hacerse con las redes sociales más grandes.

Y eso que no ha estado exento de polémicas

Problemas Facebook

Desde un principio, Facebook ha contado con problemas, como cualquier otra empresa. Un claro ejemplo lo encontramos justo después de su lanzamiento, cuando los gemelos Winklevoss denunciaron a Mark Zuckerberg por haberse apropiado de la idea de la red social para emplearla en una suya, en la cual por supuesto, no les dio sus créditos. Pero este no ha sido el único problema, y hasta la CIA se ha visto involucrada.

Según iba creciendo Facebook, más inversores se interesaban en la red social. Una de las mayores inyecciones que ha recibido fueron 27,5 millones de dólares. Estos tenían como procedencia el fondo de inversión Greylock Venture Capital. Este tiene como socio a Howard Cox, y según un importante periódico, aseguran que este fondo pertenece al fondo de inversión en capital del riesgo de la CIA.

¿Roban nuestra privacidad?

Seguridad Red Social

El pasado año 2018, Mark Zuckerberg tuvo que dar la cara tras una gran polémica producida por Cambridge Analytica. Según explicó, habían abusado de él y su confianza para hacer un mal uso de sus red social, y así poder recoger datos de más de 50 millones de usuarios.

Destacar que en realidad, este es un problema del propio Facebook, ya que recolecta más información que ninguna otra red social. De igual forma, la culpa no es completamente de su creador, sino de los usuarios que han decidido poner toda su información en la plataforma. Y sí, es verdad, la plataforma sabe todo de nosotros, solo porque nosotros le hemos regalado toda la información.

Mark Zuckerberg, el genio detrás de Facebook

Mark Zuckerberg

A día de hoy todos sabemos que el gran cerebro detrás de Facebook es Mark Zuckerberg. Aunque con ciertas ayudas, este ha logrado que su red social sea la más grande del mundo, y que otras que iban en camino a serlo también sean de su propiedad.

Este genio es quien procura que sus empleados no solo sean los mejores, sino que además no les falte de nada. Esa es una de las razones por las que muchas personas quieren trabajar para esta gran empresa, algo que resulta inalcanzable para muchos.

Este es el sueldo base en Facebook

Equipo Trabajadores Empresa Mark Zuckerberg

Muchos podrían pensar que trabajar en Facebook no aporta grandes ingresos. Y es que es lógico, ya que son muchas las grandes empresas que obtienen estupendos beneficios cada día, pero que sin embargo, paga una miseria a sus empleados. Este problema no lo encontramos en la plataforma de la red social.

Lo cierto es que el salario medio anual es de 120 mil dólares, lo que en euros se traduce a 95 mil euros. Si esto lo dividimos, nos encontramos que como mínimo, el sueldo de un mes de un empleado de esta red social es de cerca de los 8.000 euros. Sin duda, ¿quién no iba a querer trabajar para la empresa de Zuckerberg? Y es que a día de hoy no abundan las empresas en las que cuidan de sus empleados para obtener aún más beneficios, en lugar de ello, bajan sus sueldos para obtener de ahí el beneficio.

¿Cómo se determina el salario?

Empleados Facebook

En Facebook procuran que el sueldo de cada uno de sus empleados sea justo y acorde con su puesto y responsabilidad. Es por ello que para determinar lo que gana se siguen ciertas pautas, pero lo más importante de todo, su regla de oro, es que con el sueldo no se negocia. Y es que entonces solo ganaría el mejor negociador, no el empleado que lo merece.

En su sistema se toma en consideración el tipo de puesto, el nivel de experiencia y su posición. También hay ciertos rangos ajustados de salarios potenciales para los que un empleado puede optar en un futuro, para ello hay que basarse en su nivel y dedicación al trabajo. Según la vicepresidenta de Recursos Humanos de Facebook: «Un sueldo justo es muy, muy importante para la plataforma. Invertimos mucho tiempo asegurándonos de que es un sistema justo y equitativo«.

Las ventajas de trabajas en esta empresa

Sala De Juegos

Los empleados de Facebook cuentan con ciertas ventajas que, convierten a la empresa en un lugar increíble en el que trabajar. Algunas de estas ventajas son los cuatro meses de tiempo libre pero remunerado a madres y padres primerizos, incluso si se encuentran en el primer año de adopción de un niño. También disponen de 21 días de vacaciones pagadas para los trabajadores que están a tiempo completo, pueden ir donde quieran y cuando quieran.

Los trabajadores de Menlo Park cuentan con una galería llena de videojuegos. Los bebés de los padres primerizos reciben 4 mil dólares, al igual que asistencia financiera si fuera necesario realizar congelación de óvulos. Cuentan con estacionamientos de carga gratuita a los coches eléctricos y servicios de limpieza en seco en sus oficinas de Menlo Park. Estas opciones suelen estar disponibles en otras empresas, solo que para altos cargos. En cambio, en Facebook no hacen diferenciación entre niveles ni géneros.

¿Vale la pena trabajar en Facebook?

Igualdad Empleados

Ahora que conoces toda esta información, seguramente seas capaz de responder tú solo a la pregunta de si merece la pena trabajar en Facebook. La respuesta es un rotundo sí, si consigues ser uno de los talentos apreciados por la empresa, sin duda disfrutarás de una gran calidad de vida, y no solo por la compensación salarial.

Disfrutarás de un buen ambiente de trabajo, el cual está basado en una gran filosofía, la igualdad de género y las opciones de integración social y familiar.