viernes, 29 marzo 2024 7:31

Álex Márquez: «No creo que estemos demasiado lejos, aunque otros han entrado más en Misano»

El piloto español de MotoGP Àlex Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que a pesar de ser vigésimo primero en la tabla de tiempos este viernes en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino no están «demasiado lejos» del resto, que han entrenado más en Misano.

«Sabíamos que hoy sería un poco difícil al principio, ya que los otros pilotos han entrenado más en este circuito. Al final, no creo que estemos demasiado lejos y tenemos que seguir mejorando como lo hemos hecho hasta ahora. Todavía nos falta algo cuando buscamos el tiempo a una vuelta, pero nuestro ritmo y sensación general es mucho mejor de lo que muestra nuestra posición», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el de Cervera reconoció que este viernes «no» estaban «del todo centrados en una vuelta rápida». «Cuando combinas todos mis sectores, el tiempo que suma es de 1 minuto, 33 segundos y 5 décimas. Aquí hemos comenzado con mejores sensaciones que en Austria, incluso a pesar de los baches de la parte más rápida del circuito», indicó.

Su compañero de equipo, el alemán Stefan Bradl, explicó que han estado trabajando «en la puesta a punto de la moto y en intentar encontrar el equilibrio». «El circuito está bastante bacheado, como vimos en el test. Creo que a los otros pilotos también les está resultando un poco difícil, especialmente porque es en una de las partes rápidas de la pista. He podido mejorar mi tiempo notablemente, así que seguiremos trabajando mañana», dijo el germano, vigésimo este viernes.