Los fichajes que exige Koeman a Bartomeu para el nuevo Barcelona

-

Ronald Koeman, nuevo director técnico del FC Barcelona, no da treguas en tiempos difíciles y ya le ha exigido a Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro culé, los próximas adquisiciones para este mercado de fichajes del verano. «El míster dijo que no iba a esperar que hicieran la caja con algunas ventas para después salir a tantear y posteriormente a comprar a sus objetivos. No quiere que se le adelanten y se lo ha dejado claro a la directiva», mencionó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro de este equipo, quien pidió ser dejada en el anonimato.

En este sentido, se podría decir que el estratega neerlandés entendió perfectamente las declaraciones del mandamás blaugrana, quien en días anteriores había asegurado que la crisis del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander no era económica, y comenzó a presionarlo para que se fuese a con todo en este período de pases para hacerse con los servicios de los mejores jugadores de los cinco continentes, los cuales serían las nuevas estrellas del FC Barcelona en esta nueva era a su mando.

Si bien es cierto que el cuadro catalán está viviendo una completa reestructuración que le permitiría levantar la cara en esta temporada 2020/2021 y evitar episodios como el que sucedió en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, en el que terminaron siendo eliminados y humillados 2-8, Ronald Koeman quiere que se muevan los más rápido posible, para que así, ninguna otra institución de cualquier liga de Europa, que tenga suficiente dinero, les arrebate sus claros objetivos para esta época de traspasos.

Es por ello, que te presentaremos una lista con los nombres de las incorporaciones que Ronald Koeman quiere llevar a cabo en este mercado de fichajes de verano.

2
Lucas Martínez Quarta

Lucas Martínez Quarta / Ronald Koeman

Lucas Martínez Quarta es otro defensa central que ha llamado poderosamente la atención de Ronald Koeman y de Josep Maria Bartomeu. Y es que el oriundo de Buenos Aires ha destacado, en varias presentaciones, de buena manera con el Club Atlético River Plate de la Superliga Argentina.

Qué! logró conocer que el entrenador neerlandés y el mandamás del cuadro culé estarían más que interesados en verlo vestir la indumentaria azulgrana y, a su vez, convertirlo en el posible compañero titular de Éric García, quien es la primera prioridad en este mercado de fichajes de verano.

River Plate podría aceptar una oferta mínima de 15 millones de euros, ya que Lucas Martínez Quarta ha hecho sentirse en el balompié albiceleste y ha sido apuntado como uno de los mejores defensores de esa liga. Habrá que esperar para saber qué ocurre con el central nacido en Barcelona, para después, comenzar a ver cómo se produce la operación por el argentino de solamente 24 años de edad.