El selfie a Uber y otras medidas de las empresas para saber que trabajadores y clientes cumplen con las mascarillas

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Deberíamos ir asumiendo que las mascarillas han llegado para quedarse una buena temporada. El curso, tanto laboral como escolar, apenas acaba de empezar y los rebrotes siguen en aumento. Este martes por la tarde el Ministerio de Sanidad registró 8.964 casos de COVID-19, de los cuales 3.168 habían sido diagnosticados en las 24 horas anteriores. En total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 534.513 personas en España.

A esto se le suma otra mala noticia que hemos conocido hoy mismo: el parón en el desarrollo de la vacuna de Oxford, para la cual España había comprado tres millones de dosis. Todo indica que, de momento, no nos va a quedar más remedio que seguir como hasta ahora: mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad. Algunas empresas ya han desarrollado medidas para garantizar que trabajadores y clientes cumplan con las medidas de seguridad.

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Un arco inteligente

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Ante un problema nuevo, la imaginación y la creatividad humana se desbordan. Prueba de ello es Sordio, una empresa extremeña que acaba de presentar una innovadora tecnología para detectar si se están cumpliendo las medidas de seguridad pertinentes.

Se trata de un arco que, al pasar por él, detecta si la persona lleva o no mascarilla. Según informa el diario Hoy, cuando dicho arco detecta que alguien no lleva puesta la mascarilla, una voz le recuerda que debe colocársela.

A continuación, le toma la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo y, si todo está correcto, un pequeño aspersor desinfecta sus pies sobre una alfombra y un dispensador de gel le lava las manos sin tocarlo. Servicio completo.