El selfie a Uber y otras medidas de las empresas para saber que trabajadores y clientes cumplen con las mascarillas

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Deberíamos ir asumiendo que las mascarillas han llegado para quedarse una buena temporada. El curso, tanto laboral como escolar, apenas acaba de empezar y los rebrotes siguen en aumento. Este martes por la tarde el Ministerio de Sanidad registró 8.964 casos de COVID-19, de los cuales 3.168 habían sido diagnosticados en las 24 horas anteriores. En total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 534.513 personas en España.

A esto se le suma otra mala noticia que hemos conocido hoy mismo: el parón en el desarrollo de la vacuna de Oxford, para la cual España había comprado tres millones de dosis. Todo indica que, de momento, no nos va a quedar más remedio que seguir como hasta ahora: mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad. Algunas empresas ya han desarrollado medidas para garantizar que trabajadores y clientes cumplan con las medidas de seguridad.

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Un selfie para subirse a Uber

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Más allá de las medidas genéricas, cada empresa y cada sector deberá adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias. En los últimos meses ha llamado la atención la decisión de Uber a este respecto. Ya en el mes de junio, y con el objetivo de retomar el trabajo en las condiciones más seguras posibles, Uber impuso el uso obligatorio de mascarillas en sus vehículos.

La empresa es inflexible en este sentido. Por eso, exige a conductores y pasajeros de EE. UU, Europa, Sudamérica, India y Canadá que se hagan un selfie antes de empezar el viaje para demostrar que tienes la mascarilla puesta. “Los conductores y pasajeros que violan reiteradamente las políticas de máscara corren el riesgo de perder el acceso a Uber», avisan desde la empresa.