viernes, 29 marzo 2024 1:06

Los campos malditos donde más lesiones ocurren en España

Las lesiones son el pan de todos los días en el fútbol, pero en España hay unos campos donde, si estadísticamente habláramos, están considerados como los más temibles para los jugadores, ya que en ellos se han dado las peores escenas para aquellos que son muy sensibles con estos temas. Algunos equipos lo piensan dos veces antes de visitar estos recintos que al final tiene esos estigmas que preocupan a cualquier cuerpo médico y a los entrenadores. Pero este análisis está sustentado numéricamente y se está claro que las matemáticas dan resultados perfectos. Es hora entonces de ver los resultados.

Según un informe de Apuestas-Deportivas, hasta la fecha se han estudiado la procedencia de unas 413 lesiones que han sufrido los jugadores en lo que fue la temporada 2019-2020 se han dado mayormente en un pequeño grupo de estadios que se han trasformado en la pesadillas para los clubes ya que terminan afectando la dinámica de juego. En números, esos 413 incidentes se desglosan de la siguiente manera: 180 se dieron en partidos, 86 en entrenamientos y 147 donde no hubo un parte médico oficial. Este informe solo tiene el fin de identificar los campos donde los jugadores sufren más un percance, no tiene que ver con las condiciones de infraestructuras.

Solo 43,58% de lesiones en LaLiga

Dicho estudio además explica que toda su información se recolectó basándose en los partes médicos de cada uno de los 20 equipos que formaron parte de la temporada pasada de LaLiga. Allí se detalla que el 56,42 % de las lesiones se produjeron durante las sesiones de entrenamiento y el 43,58 % ocurrieron durante los encuentros de la temporada regular lo que manifiesta que el mayor número de jugadores lesionados salen de las largas jornadas de entrenamientos. Es decir que la mayoría de ellas son de índole musculares.

Pues bien se reveló que los campos donde son más propensos los jugadores a lesiones son el Mestalla (Valencia), Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) con 14 lesiones cada uno. Hay un dato curioso y es que el mes con más percances fue julio, con 27 jugadores inhabilitados tras el largo parón por el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Los siguientes meses más accidentados fueron diciembre (23) y noviembre (20).

El Valencia lidera la estadística

Cómo era de esperarse el Valencia fue el equipo donde se produjeron el mayor número de lesiones. El conjunto che tuvo 24 jugadores que pararon su temporada por algún tipo de padecimiento. Valladolid con 13 le secundó y en la tercera plaza estuvo el Osasuna con 13. Cabe destacar que uno de los campos con menos lesionados fue el Son Moix del Mallorca donde según los informes arbitrales solo se dieron tres jugadores lastimados. De los grandes clubes el Barcelona tuvo 7 incidentes en el Camp Nou.

Para la temporada que viene LaLiga espera que estas cifras bajen. A pesar de que la pretemporada fue muy corta y los tiempos de espera no fueron los acostumbrados el torneo profesional se apega a la buena condición física de los jugadores para evitar tantas molestias musculares en los entrenamientos. En Valencia trabajaran para que no se den tantos incidentes y dejar de liderar una lista nada halagadora.