jueves, 18 abril 2024 20:27

Bartomeu le pone dorsal y salario a su fichaje estrella

El FC Barcelona, de la mano de Josep Maria Bartomeu, sigue moviéndose a toda máquina para tratar de confeccionar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Aunque ahora la mayor preocupación es acelerar la operación salida, Ronald Koeman también pretende crear un equipo competitivo y para eso tiene en mente algunas incorporaciones. Una de ellas será en la delantera y todo indica, según la prensa nacional, que ese anhelado fichaje está apunto de llegar.

La llegada de Memphis Depay al conjunto azulgrana está más que cantada. Luego de que el presidente de la entidad catalana se moviera rápidamente y pactara todo con un Olympique Lyon que es consciente de que el neerlandés se irá, por lo que el trato puede anunciarse esta misma semana. Con un contrato a punto de finalizar (2021), al equipo francés no le quedó más que negociar a la baja y por 30 millones de euros dejará partir a uno de sus mejores hombres para que vuelva a estar en un equipo de élite tras su mala experiencia en el Manchester United. Ahora el atacante tendrá una buena oportunidad de demostrar la clase de jugador que es.

Depay tiene ganas de mostrar su potencial

Depay
El neerlandés destacó mucho en el Lyon

Con su arribó al Barça, el delantero neerlandés no solo pretende dar un salto de calidad en su carrera, al abandonar la Ligue 1 por LaLiga; también será un paso para probar de lo que está hecho. Con 26 años, Depay se ha erigido como un pilar central del Lyon, con el que la campaña pasada destacó con 15 goles y llegó a la semifinal de la Champions League para sorpresa de propios y extraños; no obstante, ahora quiere llevar toda su habilidad para un equipo que luche por objetivos más importantes y eso es lo que tendrá con el Barcelona.

Además de tener más minutos de buen nivel y la posibilidad de discutir por trofeos más importantes, el delantero también contará con un aumento sustancial de sueldo, que posiblemente suba un par de millones a los 5 millones de euros que recibe actualmente; todo junto hace que el «sí» a Bartomeu haya sido muy fácil.

Una petición explícita de Koeman

Koeman Depay
Koeman ya estuvo a cargo de Depay

Depay llega con la misión de hacer olvidar nada más y nada menos que un Luis Suárez que ha sido amo y señor del ataque blaurgana desde hace seis años. Sin embargo, el neerlandés cuenta con el apoyo de un Koeman que lo pidió expresamente a él para suplantar al uruguayo en la punta de su equipo. Aunque todavia faltan unos flecos, el charrúa tendría todo pactado con la Juventus y a la espera de pasar unos exámenes, el número ‘9’ quedaría vacante para que el neerlandés lo tomara sin ningún problema.

Bartomeu se adelantó a muchos otros y cerró un fichaje que a primera vista parece muy adecuado para un equipo que necesita renovarse. Ahora, a falta de confirmación, el nuevo entrenador del club catalán tendrá a su ansiado centro delantero y el neerlandés podrá redimirse en un equipo de jerarqueía tras su fiasco en Inglaterra. Oportunidades no le faltarán y solo deberá aprovecharlas.