Así ha sido la vuelta al cole de la Princesa Leonor: Sin Letizia y con mochila nueva

-

Como todo hijo de vecino, como cualquier otra ciudadana de a pie, la princesa Leonor ha vuelto al cole. Suponemos que, al igual que otras decenas de miles de niños y niñas españoles, la princesa llevaría semanas aguardando con nervios este día. El reencuentro con sus amigas, nuevos profesores, nuevas asignaturas, los horizontes que se abren…Salir de casa, alejarse un rato de la tutela paterna para estar a solas con amigos y compañeros.

También para ella esta ha sido esta una vuelta al cole atípica. La Princesa de Asturias que este año cursará 4º de la ESO, ha iniciado las clases dos días antes que la Infanta, que empezará 2º de la ESO el próximo viernes. Debido al coronavirus, este curso el comienzo de las clases está siendo escalonado, y por ese motivo no acudieron juntas las dos hermanas.

2
Escrupulosas medidas de seguridad

princesa-leonor

Una vez que hubo llegado al parking del centro escolar, Leonor se despidió de su padre y de su hermana. Como cualquier otra niña, seguramente preferiría haberse quedado durmiendo un rato más en la cama. Pero las obligaciones se imponen, también a las princesas.

Ella atravesó el aparcamiento sola, consciente de los medios presentes allí, y sin quitarse en ningún momento la mascarilla quirúrgica. Se dirigió Leonor hacia un grupo de profesores, encargados de organizar la vuelta a las clases. Antes de entrar al recinto, al igual que todos sus compañeros, un termómetro infrarrojos le midió la temperatura corporal.