La visión cinematográfica de un juicio de brujería en ‘Akelarre’

-

El dos de octubre se tiene previsto llegue a los cines la película Akelarre, una producción que retrata el juicio de unas muchachas acusadas de ser brujas. El film estuvo inspirado en los textos del Tratado de los Malos Ángeles y Demonios de Pierre de Lancre.

Pablo Agüero es el director del filme y ha decidido plasmar más que una historia una realidad acontecida en 1609. El público se preguntará qué le puede importar a la audiencia una historia tan vieja y prácticamente inexistente. El director confiesa que la estigmatización femenina mucho tiene que ver con la época actual.

Quizá lo que parece sorprendente es que la historia no está desde el punto de vista de los inquisidores sino desde la mirada de las jóvenes señaladas y acusadas de practicar rituales relacionados con Satanás.

1
Sinopsis

sinopsis akelarre

La historia sucede en Euskadi en donde el juez Rostegui presionado por el rey que quiere purificar la región, arresta a un grupo de jóvenes que hicieron una fiesta en el bosque. A las mujeres se les instigan a través de maltratos y violencia a decir todo lo que saben sobre el Akelarre, una ceremonia mágica en donde el Diablo inicia a sus servidores apareándose con ellas.

La película despierta la curiosidad de los espectadores, pues estas prácticas más que retratar un hecho de violencia contra la mujer, expone una situación netamente cultural del siglo XVII.

Atrás