jueves, 28 marzo 2024 14:13

Los momentos más bochornosos de la historia reciente del Real Madrid

El Real Madrid es y será por siempre uno de los clubes más grandes, exitosos y ganadores de toda la historia del balompié mundial. En este sentido, «La Casa Blanca» ha levantado de forma constante los trofeos de las competiciones más importantes que puede haber en España y en el mundo, tales como: LaLiga Santander (34), Copa del Rey (19), Liga de Campeones (13), Supercopa de España (11), Supercopa de Europa y Mundial de Clubes (4).

Asimismo, el combinado merengue ha protagonizado por muchos años una de las rivalidades más acérrimas y vistosas en los cinco continentes ante el FC Barcelona, el enemigo que debe ser vencido cada vez que se pueda. «En el club históricamente siempre han convivido los mejores jugadores del mundo con los jugadores provenientes de la cantera, los ‘Zidanes’ y los ‘Pavones’… Lo único que he hecho es seguir el camino que nos marcó Santiago Bernabéu: grandes jugadores de los mejores del mundo como Alfredo Di Stéfano, los mejores de España como Amancio y, con ellos, los que se forman en la cantera como Raúl», habló en determinado momento Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sobre la mística y años de gloria blanca.

Sin embargo, no todo en este largo trayecto ha sido alegría y celebraciones para el cuadro de La Castellana, quienes han tenido que vivir momentos sumamente bochornosos, generados en su mayoría por malas decisiones, con el paso de los años.

Presentación de Mariano Díaz Mejía

Mariano Díaz Mejía / Real Madrid

Indudablemente, la presentación de Mariano Díaz Mejía, un delantero español​ de ascendencia dominicana, el 31 de agosto de 2018 con el dorsal número 7 en la camiseta del Real Madrid será uno de los momentos más bochornosos en la historia reciente de «La Casa Blanca».

Nuevamente Florentino Pérez falló en la elección de un futbolista que pudiera darle garantías al cuadro merengue luego de la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Asimismo, el mandamás vikingo fue sumamente cuestionado por todos los hinchas, tras permitir que Mariano Díaz Mejía portara el 7, un número que solamente podrían utilizar los mejores jugadores de la élite en esta institución.