sábado, 20 abril 2024 5:06

«Impensable». Los cinco grandes socios de Lebron James en su carrera

Todos sabemos que LeBron James ha sido un fuera de serie en su carrera de 17 años en la NBA. El futuro Salón de la Fama ha logrado parte de su hazaña por contar con compañeros que le ayudaron a ser mejor tanto en la cancha como fuera de ella, pero no muchos saben cuál ha sido ese “team mate” que el alero supo apreciar enormemente y así conseguir los objetivos que se trazaba cada temporada. Año a año la estrella de Los Ángeles Lakers contó con el mejor escudero posible.

 [nextpage]

Dwyane  Wade

1 3 2

El escolta se convirtió en el gran socio de LeBron James. El icono del Miami Heat no solo convenció al jugador franquicia de los Cavaliers a dejar su zona de confort y mudarse al sur de la Florida para conformar uno de los mejores tridentes de la historia junto a Chris Bosh. En Miami, Wade fue artífice de los primeros dos campeonato de “El Rey”.

Wade terminó por enseñarle el camino del éxito a un jugador que estaba tildado  con tener demasiado talento, pero sin la capacidad de lograr campeonato. El escolta terminó por forjar la leyenda del muchacho de Akron, Ohio.

[/nextpage][nextpage]

Chris Bosh

2 3 1

Bosh se convirtió en el jugador interno ideal para LeBron. Junto al pivote, el alero supo aprovechar las cualidades de su compañero en el poste corte para tener más oportunidades de tiros. Si hay que hablar de la mejor etapa de James en la NBA  no cabe duda que fue en Miami, donde conformaron un equipo más que temible.

El centro se convirtió en el complemento perfecto por su capacidad defensiva y aporte en la zona pintada, a lo mejor sin él la historia de los Heat no hubiese sido la misma.

[/nextpage][nextpage]

Kevin Love

3 2 2

Fue el socio de LeBron en su segunda etapa en los Cavaliers. Con el ala-pivote terminó de cuajar su tercer campeonato y el primero para el quinteto de Cleveland. Love aportó una capacidad reboteadora increíble sin contar que tenía la habilidad de poder fabricarse puntos sin tener que llegar a competir con el jugador número uno de su equipo.

Love se adaptó perfectamente a su rol, no tenía pretensiones de robar espacios, solo aprovechaba los suyos sin tener que desplazar a nadie. Fue uno de los jugadores que mejor se acopló con James.

[/nextpage][nextpage]

J.R. Smith

4 2 3

Smith fue un escolta que se caracterizó por cuidarle las espaldas a LeBron. Fue el mejor escudero después de Wade y llegó a conformar un equipo imbatible junto a Love y el actual líder de los Lakers.

Smith está en el sexto lugar, con un promedio de 49,6 que se genera producto de 231 triples (segunda máxima marca detrás de Love) en 11.464 posesiones.

Será la quinta temporada que jueguen juntos y llegó al quinteto angelino totalmente recomendado por su amigo.

[/nextpage][nextpage]

Danny Green

5 2 2

Danny Green es uno de aquellos jugadores que LeBron ayuda a subir su nivel en las dos temporadas que han estados juntos, este jugador ha explotado como triplista dejando en una marca de  53 triples en 2688 posesiones, para un promedio de 50,7 por ciento. Ahora está de vuelta y será parte del proyecto que tiene los Lakers para lograr el campeonato con su máxima figura.

[/nextpage]