Hazard, Jovic, Bale… Florentino Pérez es incapaz de fichar uno bueno

-

Luego de una primera presidencia de Florentino Pérez en el Real Madrid, en la que claramente fue de más a menos, el empresario español llegó con la lección aprendida y no le dio tanto poder a los jugadores en esta segunda etapa. Sin embargo, en lo que no cambió fue en su habilidad por realizar grandes fichajes que entusiasmarán a todo el madridismo, algo que ratificó al fichar a grandes como Kaká o Benzema y terminar los flecos del contrato de un Cristiano, cuyo fichaje que ya estaba pactado.

A pesar de que en los últimos años bajó el ritmo en lo que a fichajes se refiere, lo cierto es que al mandatario blanco se le conoce por sus grandes contrataciones; aunque ahora también se caracterice por algunos fiascos sonados. Sin dudas los aciertos han sido más, pero es que esos fallos a la hora de traer futbolista de gran renombre ahora son un verdadero dolor para el aficionado del Real Madrid. En el tiempo acumula varios que fracasaron de blanco; no obstante, son los últimos, por los que gastó más de 300 millones de euros, los que más fresco tienen los hinchas en la mente.

5
Bale fue la apuesta fallida de Florentino

Para el mandatario merengue no hubo una apuesta más fuerte que la que hizo en el 2013 por Gareth Bale. El galés era ese tipo de jugador que tanto le gusta al presidente del Real Madrid: que generen dinero y ganen partidos en el campo. En sus primeros años cumplió, pero en los últimas tres campañas perdió su nivel inexplicablemente. Con la salida de Cristiano se pensó que asumiría los galones, incluso Florentino dejó caer que lo haría mejor que el portugués, pero el tiempo demostró lo equivocado que estaba. Sin integrarse, peleado con Zidane y sin mostrar su talento, Bale está más fuera que dentro; no obstante, se niega a irse por lo cómodo que está en Madrid. Su fichaje por 101 millones de euros está más que amortizado por los títulos que ganó y ahora se le busca salida.

Siguiente