Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 9:21

El pastizal que gana Garbiñe Muguruza, al descubierto

Dentro del mundo deportivo, el apartado femenino está subiendo como la espuma tanto en reconocimiento como en ganancias. Aunque si bien es cierto que hay una disparidad todavía considerable con respecto a la rama masculina; la verdades que el trecho se ha ido recortando poco a poco. Sin embargo, en lo que se refiere a ganancias deportivas las mujeres están muy bien representadas y es el tenis el deporte que se lleva todos los honores. Las tenistas son las que dominan en el ránking de las mejores pagadas elaborado por la revista ‘Forbes’, con los nueve primeros lugares en el ‘Top 10’, y entre todas ellas se coló la española Garbiñe Muguruza.

En un listado encabezado por tenistas, realmente es impresionante que aparezca la hispano-venezolana, que poco a poco ha recuperado su nivel. No obstante, las que se encuentran en la cima realmente dominan el deporte blanco, por lo que no es de extrañar que el dinero les llueva tanto por cuestiones deportivas como por patrocinios.

1. Naomi Osaka es la que domina el ránking

La japonesa es la que más dinero gana

En la actualidad una de las mayores esperanzas del tenis es sin duda Naomi Osaka. La japonesa es presente y futuro tanto en las pistas como en el ránking de las que más dinero obtienen. Sus ganancias la llevaron a desbancar a la reina del tenis, nada más y nada menos que Serena Williams. La calidad que demuestra en la cancha, con su tenis agresivo y de ataque, dista mucho de su personalidad algo tímida, pero que sin duda atrae mucho por su sencillez. En total obtiene 37,4 millones de dólares, de los cuales 3,4 millones de los ganó en premios y 34 millones en contratos publicitarios.