El pastizal que gana Garbiñe Muguruza, al descubierto

-

Dentro del mundo deportivo, el apartado femenino está subiendo como la espuma tanto en reconocimiento como en ganancias. Aunque si bien es cierto que hay una disparidad todavía considerable con respecto a la rama masculina; la verdades que el trecho se ha ido recortando poco a poco. Sin embargo, en lo que se refiere a ganancias deportivas las mujeres están muy bien representadas y es el tenis el deporte que se lleva todos los honores. Las tenistas son las que dominan en el ránking de las mejores pagadas elaborado por la revista ‘Forbes’, con los nueve primeros lugares en el ‘Top 10’, y entre todas ellas se coló la española Garbiñe Muguruza.

En un listado encabezado por tenistas, realmente es impresionante que aparezca la hispano-venezolana, que poco a poco ha recuperado su nivel. No obstante, las que se encuentran en la cima realmente dominan el deporte blanco, por lo que no es de extrañar que el dinero les llueva tanto por cuestiones deportivas como por patrocinios.

4
3. Barty domina en la pista y en las cuentas bancarias

Ashleigh Barty es considera en la actualidad la tenista más completa del circuito, tanto por su calidad como por el puesto número 1 que ocupa en el ránking de la WTA. Gracias a sus grandes triunfos no solo ha visto como aumenta su palmarés, su fama y su juego; también lo ha hecho su cuenta bancaria con la buena cantidad de dinero que se embolsa en premios. Su ausencia en el US Open será un duro golpe para la organización, porque esperaban contar con la máxima estrella; pero ella esperará un poco más para volver a brillar en las pistas. La australiana cierra el ‘Top 3’ al ganar 13,1 millones de dólares, producto de 10 millones por sus victorias en la canchas y 3 millones por patrocinios.