Quantcast
miércoles, 21 abril 2021 21:29

El nuevo Rafa Nadal arrasa: quién es y cómo juega

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero es que cuando se habla del futuro del tenis español, cada vez hay menos expectativa con lo que pueda suceder dentro de unos años. Con la era dorada de las raquetas en el país, comandadas por Rafael Nadal, ya quedando en el pasado; los tenistas de la siguiente generación demostraron un buen talento, pero nada comparable al de esa generación de oro. Sin embargo, con el nuevo milenio parece que la calidad está volviendo a surgir y un nombre se levanta como ese que puede cargar con la responsabilidad de elevar al tenis español nuevamente a lo más alto.

Carlos Alcaraz se presenta como esa alternativa que no huye cuando se habla de que el peso del tenis del país recae en sus jóvenes hombros y es que es eso lo que más resalta de este joven murciano: que apenas tiene 17 años. Cierto que es muy pronto para augurar lo que pueda suceder con este tenista español; pero en su precoz carrera ya acumula registros que hacen crecer esa esperanza en que puede brillar mucho más en el futuro. En el tenis mundial ya surgen varios jugadores que le hacen frente a Federer, Nadal y Djokovic y, si continúa por buen camino, Alcaraz podría unirse a esa lista muy pronto.

Carlos Alcaraz ya brillaba en la ATP

Su talento comenzó a despuntar muy joven

Si bien fue en el 2019 en año en el que alzó su primer título, hay que remontarse hasta el 2018 para ver el gran paso que dio al obtener su primer punto ATP y además con una marca histórica. Con 14 años y nueve meses, el murciano superó a Nadal y se convirtió en el segundo tenista más joven de la historia en obtener su primer punto como profesional, todo esto al superar al italiano Federico Gaio, por 7-5, 4-6 y 7-6(3), en el Future de Murcia. Ya al despuntar desde esa edad demuestra que está hecho de otra pasta.