Ángela Ortiz y otros deportistas que nos dejaron antes de tiempo

-

El deporte es el mejor transmisor de valores que existe. Aunque de vez en cuando lleguen malas noticias. Como esta. Y es que recientemente, una joven de 17 años llamada Ángela Ortiz ha fallecido a causa de un cáncer cerebral. La joven estaba llamada a ser una de las mejores palistas del futuro, y es que su pasión era el tenis de mesa.

Ortiz, natural de Granada, militaba en el club CTM Vegas del Genil, que la próxima temporada jugará en la División de Honor femenina. Y es que en los últimos años, esta joven de 17 años había participado en varios campeonatos de España.

Pero la tragedia de Ángela Ortiz no es la única, ya que por desgracia han sido muchos los deportistas que se han tenido que marchar antes de tiempo.

3
La muerte de Dani Jarque y otros futbolistas

https://www.youtube.com/watch?v=xjcdH2J4PNE

Y es que, como estamos viendo, la muerte de Ángela Ortiz no ha sido la única. Por desgracia, prácticamente todos los deportes se han visto salpicados por alguna muerte prematura. Y el fútbol también se ha visto salpicado.

Debido a la trascendencia de este deporte, cuando ha habido alguna muerte súbita en algún partido, las imágenes han dado la vuelta al mundo. Esto es lo que ocurrió con la muerte de Foé, en un partido entre Camerún y Colombia en la Copa Confederaciones en 2003. Pero la muerte del camerunés no ha sido la única.

En España, fue muy sonada la muerte del jugador del Espanyol Dani Jarque, cuando se encontraba en un hotel de concentración con su equipo. Pero también cobró muchísima repercusión la muerte de Antonio Puerta. Ambos jugadores todavía hoy son recordados por sus aficiones.

Sin duda, estas situaciones son muy tristes para el deporte. Pero por desgracia son muy frecuentes. Estos días, Ángela Ortiz ha pasado a formar parte de una larga lista de deportistas que nos han dejado antes de tiempo.

Siguiente