Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 11:34

Ángela Ortiz y otros deportistas que nos dejaron antes de tiempo

El deporte es el mejor transmisor de valores que existe. Aunque de vez en cuando lleguen malas noticias. Como esta. Y es que recientemente, una joven de 17 años llamada Ángela Ortiz ha fallecido a causa de un cáncer cerebral. La joven estaba llamada a ser una de las mejores palistas del futuro, y es que su pasión era el tenis de mesa.

Ortiz, natural de Granada, militaba en el club CTM Vegas del Genil, que la próxima temporada jugará en la División de Honor femenina. Y es que en los últimos años, esta joven de 17 años había participado en varios campeonatos de España.

Pero la tragedia de Ángela Ortiz no es la única, ya que por desgracia han sido muchos los deportistas que se han tenido que marchar antes de tiempo.

Deportistas que murieron pronto como Ángela Ortiz

Pero sin duda, si hay algún deporte más peligroso que el resto, son los deportes de motor. Las altas velocidades, a veces incontrolables, hacen que los pilotos cometan fallos que pueden llegar a terminar con su vida.

La madrileña María de Villota se convirtió por pocos tiempo en un ejemplo de superación. La piloto tuvo un accidente en 2012, mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo. Perdió su ojo derecho y esto le hizo ganar popularidad. Tristemente, un año después, en octubre de 2013, a los 33 años, perdió su vida en un hotel en Sevilla.

Pero si hay una muerte en el mundo del motor que todo el mundo recordará, es la de Ayrton Sena. El brasileño  falleció en plena carrera en 1994, durante el Gran Premio de San Marino, cuando apenas tenía 34 años.

Sin embargo, los coches no son los únicos vehículos que se cobran vidas. Las motos también lo hacen. Muy sonados fueron los casos de Marco Simoncelli, mientras disputaba una carrera de MotoGP en Sepang en 2011. O el del balear Luis Salom, que falleció en unos entrenamientos en Montmeló, en 2016. Ambos tenían 24 años.

En 2015, dos pilotos españoles también fallecieron en plena carrera en un accidente múltiple en MotoAmérica, una carrera satélite al mundial de Superbikes. Bernat Martínez, valenciano, y Dani Rivas, gallego, colisionaron nada más darse la salida a la prueba, falleciendo prácticamente en el acto.