martes, 16 abril 2024 12:02

Zaragoza-Almería, duelo por el ascenso directo en LaLiga SmartBank

Zaragoza y Almería, segundo y tercero, se enfrentan este sábado (19:30 horas) en el duelo más destacado de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank, que se disputa desde este viernes y hasta el derbi asturiano Sporting-Oviedo del lunes, y en el que ambos buscarán un triunfo para seguir la estela del líder, el Cádiz.

Tras su tropiezo en el reinicio de la competición ante el Alcorcón, el Zaragoza se colocó provisionalmente en la cabeza de la tabla con la victoria (1-3) en Lugo, aunque el conjunto gaditano recuperó el primer puesto en Soria (1-2) para consolidar sus opciones de retorno a LaLiga Santander.

Esta vez visita la Romareda un Almería herido por el traspié (0-1) contra Las Palmas y que quiere disputarle a los pupilos de Víctor Fernández una plaza de ascenso directo por la que también pugna un Huesca que tratará de asaltar el Carlos Belmonte de Albacete para no quedarse descolgado.

Por su parte, el Cádiz recibe al único equipo invicto a domicilio en las mejores ligas europeas, el Alcorcón, mientras que el Mirandés tratará de defender el sexto y último puesto del ‘play-off’ de ascenso que arrebató al Elche contra el verdugo de los ilicitanos en la pasada jornada, la Ponferradina.

El equipo de Pacheta, que recupera en la convocatoria a su goleador Jonathas, aunque pierde por sanción a Iván Sánchez, abre la jornada este viernes en el Martínez Valero contra el Girona en un intento por recuperar las sensaciones previas al parón por la pandemia tras un empate y derrota en el reinicio.

En la zona baja destaca el Deportivo-Rayo Vallecano, en el que los locales intentarán salir de los puestos de descenso ante un equipo madrileño lanzado y el Málaga-Extremadura, dos clubs que vivieron tiempos mejores y que ahora tratan de eludir la pérdida de categoría a Segunda B.

JORNADA 34

  • Viernes 19

    Elche-Girona 19:30.

  • Sábado 20

    Deportivo-Rayo Vallecano 17:00.

    Las Palmas-Lugo 19:30.

    Zaragoza-Almería 19:30.

    Málaga-Extremadura 21:45.

    • Domingo 21

    Mirandés-Ponferradina 17:00.

    Racing Club-Tenerife 17:00.

    Albacete-Huesca 19:30.

    Cádiz-Alcorcón 19:30.

    Fuenlabrada-Numancia 21:45.

  • Lunes 22

    Sporting-Oviedo 21:45.