jueves, 28 marzo 2024 10:33

Valencia comunica dos casos positivos por COVID-19

El Valencia comunicó este martes que ha detectado dos casos positivos por coronavirus tras las pruebas realizadas este lunes a su plantilla, cuerpo técnico y entorno más directo antes de iniciar la pretemporada.

«En las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada, se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias», indicó el club ‘che’ en nota de prensa.

El conjunto valencianista recordó que «desde el primer momento de esta crisis sanitaria ha dado especial importancia a las medidas para frenar la expansión de la pandemia» y aseguró que «va a mantener un muy estricto protocolo con el que están absolutamente comprometidos todos los integrantes del primer equipo y su cuerpo técnico».

Estos dos casos positivos se unen a los anunciados en las últimas semanas por otros equipos de LaLiga Santander como el Real Madrid, el Sevilla o el Atlético de Madrid, o el CF Fuenlabrada, el Almería y el Zaragoza, de LaLiga SmartBank.

Hay que recordar que el Valencia ya fue afectado en el mes de marzo por el virus, cuando señaló que tenía cinco casos positivos, días después de haber recibido al Atalanta italiano en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.