martes, 23 abril 2024 15:59

Todos en shock: Luis Suárez ya ha escogido equipo

Luis Suárez sabe que sus días en el Barça están contados. El ariete uruguayo es uno de los más señalados por la derrota 2-8 que sufriera su club ante el Bayern. Con la llegada de Ronald Koeman y un nuevo cuerpo técnico, se espera que el club comience la búsqueda de nuevos jugadores, pero antes habrá que salir de los más viejos, entre ellos el sudamericano que en enero llegará a los 34 años. Ya con este hándicap, el representante del jugador ha comenzado a buscarle otro equipo para terminar su carrera.

A pesar que Suárez es el cuarto goleador histórico del Barcelona. Su lesión de la temporada pasada y su irregular rendimiento hicieron que la directiva tomara la decisión de prescindir de sus servicios. Las esperanzas de la directiva es contar con Lautaro Martínez, pero para poder contar con el argentino habrá que hacer caja, por lo que todo hace presumir que el uruguayo ya está en el mercado. El centrodelantero se ha adelantado y le ha presentado ofertas concretas. Hay varios equipos que le pretenden, pero la opción más viable sigue estando en Europa, pues el jugador desea permanecer allí por asuntos familiares.

Los equipos que le pretenden son: el Ajax, el Inter de Miami y la Juventus; este último es el que tiene más opciones. Andrea Pirlo fue rápido y ya habló con Suárez. El nuevo técnico de los bianconeros le he prometido un papel preponderante dentro del 11 titular y la posibilidad de asociarse con Cristiano Ronaldo y Dybala. Además no tendría competencia, pues Higuaín está de salida y la directiva tendría mayor flujo económico para asumir el traspaso y el salario que se acuerde.

Suárez puede salir por menos de 30 “kilos”

El valor del mercado de Suárez está oscilando en los 28M€ un precio más que accesible para la Juventus. El club italiano le ofrece un contrato de dos años y 10 millones de por cada uno. El uruguayo podría ser el primer jugador, de los pesos pesados, que salga. Es cuestión de horas para que el Barça pueda llegar a un acuerdo con los italianos. Todo dependerá del análisis que haga Koeman a la plantilla, pero es seguro que el neerlandés del ok para la venta.

Aunque las probabilidades apunten a la Juventus, también hay otro club que puede hacerse con los servicios de Suárez, es el Inter de Miami. David Beckham está interesado en llevar a una figura rutilante para su equipo, el cual acaba de debutar en la MLS de los Estados Unidos. La oferta del club americano son 12 millones por año y un contrato de 3 años. El problema es que Lucho no quiere salir de Europa, pues marcharse a los Estados Unidos implica dejar a los suyos en Barcelona.

Aquí la probabilidad es que la esposa de Suárez acepte marcharse a los Estados Unido con sus tres niños y hacer una nueva vida por tres años en el sur de la Florida. Luis no descarta la opción de Beckham, pues en lo monetario es la mejor para quemar los últimos cartuchos de una brillante carrera.