viernes, 29 marzo 2024 0:48

Setién: «Estoy muy satisfecho con lo hecho tras tanto tiempo sin jugar»

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha asegurado que se marcha «muy satisfecho» del Visit Mallorca Estadi tras el triunfo de su equipo (0-4) en el regreso a la competición tras tres meses sin jugar.

«Hemos tenido ocasiones, llegadas, como para aumentar el marcador antes de habernos puesto ya más cómodos. Hay cosas a mejorar pero estoy muy satisfecho con lo que ha hecho el equipo después de tanto tiempo sin jugar», aseguró en Barça TV tras el partido.

Setién reconoció que hubo momentos en que no tuvieron «sutileza» con el balón, pero cree que será cuestión de tiempo tenerla y que han tenido un reinicio de campeonato «extraordinario». «Ha habido algunas situaciones tras marcar el primer gol que las hemos perdido y el Mallorca ha generado cierto peligro», apuntó.

«Pero las sensaciones son buenas, en general. Siempre hay cosas a matizar, pero estoy bastante satisfecho con el partido que hemos hecho. Hemos tenido efectividad, se nos ha puesto de cara en la primera jornada. Hemos tenido pausa», matizó en positivo.

El técnico reconoció que, salvo el cambio de Frenkie De Jong, las rotaciones serán continuas. «Frenkie ha pedido el cambio porque ha tenido alguna pequeña molestia, creo que no tendrá importancia. Pero ir cambiando y rotando será lo habitual, porque tenemos partidos muy seguidos. A nivel competitivo, nos va a ayudar seguro», comentó.

«Le he visto muy bien, ha jugado en la parte izquierda. Se adapta, trabaja mucho, siempre hace lo correcto. Ha metido un gol y nos ha dado mucho trabajo, hay que felicitarle. No es fácil aterrizar en un equipo como este», señaló sobre Martin Braithwaite, que anotó su primer gol como blaugrana.

«Araújo ha transmitido tranquilidad, ha jugado por la izquierda, que no es fácil. Ha resuelto bien las situaciones, ha estado solvente. Va bien de cabeza, es consistente, ha hecho las cosas bien y va a ser un partido muy importante para él», destacó del central del filial, titular ante la sanción de Clément Lenglet.

Por otro lado, también destacó el buen trabajo de Luis Suárez, que volvió a jugar cinco meses después de su lesión de rodilla. «Este es el Luis que queremos. Cuando vayan pasando las semanas, irá cogiendo el punto de forma para verle más que 30 minutos. En este tramo final va a ser fundamental, ojalá coja confianza porque nos va a venir muy bien», aseguró.