viernes, 19 abril 2024 2:54

Rafael Nadal, muy tocado. Esto puede destrozar todos sus récords

El tenis continúa poco a poco su camino a un regreso a las canchas. Todos esperan que los grandes jugadores salgan para deslumbrar al mundo con su habilidad y consigan aumentar sus registros personales. Sin embargo, hay un problema que está surgiendo debido a algo elemental: el calendario tan apretado. Lo más probable es que los jóvenes no lo noten tanto, pero los más veteranos tendrán algunos problemas y en ese lote cae Rafael Nadal.

Una de las voces autorizadas para hablar del tenista balear es su antiguo entrenador, y su tío, Toni Nadal. El actual encargado de la Rafa Nadal Academy de Manacor pasó por los micrófonos de ESPN para hablar no solo de la actualidad del deporte blanco, también de lo difícil que quedó el calendario y las consecuencias de eso.

Muchos torneos para Nadal

Toni Nadal
El cansancio puede atacar

En total, se jugarán cinco torneos de una tajada cuando la actividad se reanude en agosto: los Masters 1.000 de Cincinnati, Madrid y Roma, y dos Grand Slams como son el US Open y el Roland Garros, un hecho que puede trastocar todos los planes de un Nadal que planea aumentar su palmarés esta temporada.

«Yo no tengo ni idea de lo que hará Rafael, pero él estaba dudando. Me parece un poco feo lo que ha hecho la ATP con el calendario. Es que es casi inasumible para la gente un poco mayor como Djokovic, Rafael y Federer de jugar cada semana. Si piensas que Djokovic, Federer y compañía han ayudado al tenis durante muchos años…», comentó el entrenador.

Y es que Toni Nadal tiene razón, porque todos los duelos y enfrentamientos que protagonizaron su sobrino junto al serbio y el suizo han servido para revalorizar el deporte del tenis. Enfrentamientos épicos y batallas que parecían interminables han relanzado el tenis y lo han convertido en lo que es hoy día. No obstante, ahora la ATP ha armado un calendario casi imposible de asumir para estos tenistas y el estratega alega que para él es un fallo grave no devolverles el favor tras tantos años de entrega.

Los puntos del mallorquín en peligro

Nadal 2 3
Nadal debe defender 5.360 puntos

Para el técnico de Mallorca la carga física no será el único problema al que se deba medir su expupilo, porque lo apretado del calendario también traerá el problema de que al defender Nadal tantos puntos en cada uno de esos torneos, pues también los deba jugar todos si es que quiere seguir en la lucha por volver a la cima del ránking mundial.

«Me parece bien que haya muchos torneos, pero hay que hacer algo con la puntuación. Al final, juegas cada semana y es un poco difícil en un mes jugar US Open, Roma, Madrid y París. Más después lo de América es inviable», explicó con mucho tino el balear.

Rafa Nadal tiene que defender en poco menos de un mes 5.360 puntos, una cantidad importante si se tiene en cuenta que sus ganas y sus ansias de superación lo llevarán seguramente a participar en todos, un hecho que le puede acarrear alguna molestia o lesión que al final lo haga perderse otros torneos.

Aunque aún hay dudas por su participación en futuros eventos, debido a que siempre se ha declarado cauteloso con el tema del coronavirus, más tras lo recientemente ocurrido en el Adria Tour, el español comenzará a preparar su regreso a una temporada muy apretada en la que deberá luchar para mantener con vida todos sus récords.