Los referentes de Vinicius: brasileños que lo han petado en el Real Madrid

-

Brasil representa esa magia y esa picardía en el fútbol, no en vano tiene cinco Copas del Mundo en sus vitrinas. La calidad, habilidad y desparpajo de los futbolistas nacidos en el país suramericano realmente ha iluminado el mundo del balompié desde hace muchos años. Uno de los equipos que más se ha beneficiado de ese talento ha sido el Real Madrid, que ahora tiene una buena camada en sus filas, con un Vinicius que espera convertirse en la nueva referencia tanto de los blancos como de la ‘Canarinha’.

Varios referentes pueden servirle de ejemplo al joven jugador ex del Flamengo para hacer realidad su sueño de llegar a lo más alto y muchos de los más importantes a los que puede imitar, precisamente fueron o son figuras dentro de la plantilla del club merengue.

5
Roberto Carlos es el ejemplo a seguir

Dentro de la historia del Real Madrid el extranjero más importante ha sido precisamente un brasileño: Roberto Carlos. Su gran calidad y talento lo convirtieron en el mejor lateral izquierdo de la historia y parte de los logros que tuvo con el conjunto español forman parte de ese legado. Sus escapadas por la banda, su poderío físico, sus goles y asistencias, y esa esa energía lo convirtieron en un emblema por muchos años del madridismo. Durante su estancia como merengue obtuvo 13 trofeos, entre los que destacan cuatro Ligas y tres Champions, pero sin duda su juego y alegría es lo que más se recuerda de sus 527 partidos en el Madrid.

Siguiente