viernes, 19 abril 2024 20:09

Los referentes de Vinicius: brasileños que lo han petado en el Real Madrid

Brasil representa esa magia y esa picardía en el fútbol, no en vano tiene cinco Copas del Mundo en sus vitrinas. La calidad, habilidad y desparpajo de los futbolistas nacidos en el país suramericano realmente ha iluminado el mundo del balompié desde hace muchos años. Uno de los equipos que más se ha beneficiado de ese talento ha sido el Real Madrid, que ahora tiene una buena camada en sus filas, con un Vinicius que espera convertirse en la nueva referencia tanto de los blancos como de la ‘Canarinha’.

Varios referentes pueden servirle de ejemplo al joven jugador ex del Flamengo para hacer realidad su sueño de llegar a lo más alto y muchos de los más importantes a los que puede imitar, precisamente fueron o son figuras dentro de la plantilla del club merengue.

[nextpage]

Ronaldo formó parte de los ‘Galácticos’ del Real Madrid

Ronaldo 5
El delantero dejó su magia con el Madrid

Catalogado como el mejor delantero centro de todos los tiempos, Ronaldo llegó al Real Madrid en 2002 procedente del Inter Milán, luego de confirmarse como el mejor futbolista del planeta en el Mundial de Corea y Japón 2002. Su gran calidad al regatear y su habilidad única de cara al gol lo hicieron rápidamente uno de los más amados por los aficionados. Tras cinco campañas como madridista, en las que conquistó dos Ligas, una Supercopa de España y una Intercontinental, y aportó 104 goles en 177 partidos, puso rumbo al Milan, pero dejando una huella imborrable.

[/nextpage] [nextpage]

Marcelo sigue asombrando

Marcelo 3 1
Con Marcelo siempre hay ataque por la izquierda

El lateral llegó a Madrid en 2006 con apenas 18 años y desde entonces hizo suya la banda izquierda con su gran juego ofensivo. Marcelo primero aprendió de Roberto Carlos, después se sobrepuso a todos los competidores que le trajeron y ahora se erige como uno de los mejores en el mundo en su posición. Su palmarés es increíble con 22 trofeos en 509 partidos de blanco, que lo ubica como el tercer extranjero con más encuentros disputados en la historia merengue. Realmente una gozada que Vinicius puede tratar de imitar.

[/nextpage] [nextpage]

Casemiro es un verdadero muro

Casemiro 1
Todos están más seguros con el brasileño

Otro compatriota del que Vinicius puede aprender también está en la plantilla y no es otro que Casemiro. Con los años se ha erigido como uno de los mejores mediocentros a nivel mundial y en el verdadero muro de contención del Real Madrid. Su calidad y despliegue físico le otorga a la escuadra de Zidane ese seguro de vida que siempre está allí para ayudar a sus compañero y si puede, también colabora con algún que otro gol. Con 14 trofeos conquistados en seis temporadas, producto de 238 partidos, lo hacen como uno de los brasileños más exitosos de la historia del Madrid.

[/nextpage] [nextpage]

Savio forjó su historia en el Madrid

Savio
Savio fue crucial en la octava Champions del Madrid

Vinicius tendrá que tirar un poco de hemeroteca, pero uno de los brasileños a los que puede tratar de imitar es a Savio. Un gran volante que comenzó de forma irregular con el equipo capitalino, pero logró ganarse la titularidad después de un tiempo. Además fue pieza importante para la conquista de la octava Champions League del equipo en su historia. De blanco jugó 160 partidos, en los que colaboró para ganar una Liga, una Supercopa de España, una Intercontinental y tres Champions. Un verdadero ejemplo de profesionalidad.

[/nextpage] [nextpage]

Roberto Carlos es el ejemplo a seguir

Roberto Carlos 1 1
El brasileño es el extranjero con más partidos de los blancos

Dentro de la historia del Real Madrid el extranjero más importante ha sido precisamente un brasileño: Roberto Carlos. Su gran calidad y talento lo convirtieron en el mejor lateral izquierdo de la historia y parte de los logros que tuvo con el conjunto español forman parte de ese legado. Sus escapadas por la banda, su poderío físico, sus goles y asistencias, y esa esa energía lo convirtieron en un emblema por muchos años del madridismo. Durante su estancia como merengue obtuvo 13 trofeos, entre los que destacan cuatro Ligas y tres Champions, pero sin duda su juego y alegría es lo que más se recuerda de sus 527 partidos en el Madrid.

[/nextpage]