jueves, 28 marzo 2024 23:03

Levante da la campanada ante Barça y Movistar Inter se deshace del Jaén

El Levante UD FS dio la gran sorpresa este martes en el inicio del ‘Playoff’ exprés por el título de la Primera División del fútbol sala nacional que se está disputando en el Fernando Martín Carpena de Málaga tras remontar y batir (3-2) al Barça, mientras que el Movistar Inter tuvo mucho trabajo para deshacerse del Jaén Paraíso Interior (3-1).

La campanada sonó en el feudo malagueño, donde ya había habido partidos imprevistos en la Copa España de hace unos meses. El equipo blaugrana los había salvado en aquella ocasión para coronarse campeón, pero en esta ocasión la suerte le fue esquiva ante un irreductible conjunto ‘granota’, capaz de levantar un 2-0 adverso.

El Levante, que esta temporada había sido capaz de empatar en el Palau (4-4), no le perdió la cara al partido después de que Daniel marcase el 2-0 a falta de nueve minutos para el final. El empate no vale en este torneo y favorece al de mejor clasificación, y se veía obligado a una remontada que se antojaba imposible, pero que certificó finalmente Cecilio cuando faltaban tres segundos.

Un enorme gol de Sergio Lozano con su pierna ‘mala’, la zurda, y ratificado por el VAR tras la petición de Diego Ríos, técnico rival, que pedía que se revisase una posible falta anterior, dio la ventaja a los de Andreu Plaza en una primera parte muy entretenida.

La segunda estaba más controlada por el Barça, más con el 2-0, pero el partido reservaba un final imprevisible. El Levante no se rindió, cogió aire con un penalti anotado por Pedro Toro y ratificado por el VAR, y aprovechó que su rival se cargó de faltas, alguna discutida, para que Cuzzolino empatase de doble-penalti cuando faltaban dos minutos. Parecía que el campeón aguantaría, pero los ‘granotas’ encontraron un hueco y Cecilio le sentenció. Su rival por estar en la final será el ganador del Osasuna Magna-Viña Albali Valdepeñas.

Por otro lado, en el partido que abría el ‘Playoff’, el Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior disputaron un igualado choque, por las ausencias en los de Tino Pérez, que ya no cuentan con su máximo goleador, Gadeia, que se ha ido a Kairat Almaty, y que también prescindieron de su estrella, Ricardinho.

El portugués ya anunció su marcha al ACCS francés y durante el confinamiento mostró su malestar con el club, y su técnico no le dio ni un minuto en este enfrentamiento, algo que sí hizo con el resto de jugadores que va a abandonar el club al final de temporada.

Jaén Paraíso Interior no pudo aprovecharlo, aunque fue el que llevó la iniciativa desde el pitido inicial, sabedor de que un empate le eliminaba ya que en este ‘playoff’ no hay prórroga ni penaltis y decide la situación clasificatoria. Los de Dani Rodríguez fueron los que más peligro crearon, pero el Movistar Inter gozó de las mejores en los minutos finales del primer tiempo.

El partido se abrió algo más en el segundo y fue el conjunto andaluz quien golpeó primero, gracias a una doble penalti anotado por Carlitos. Sin embargo, el equipo madrileño se terminaría llevando la victoria con dos goles casi calcados en sendas jugadas de banda de Elisandro y Raya, y la sentencia en los segundos finales de Bebe. El ganador del partido entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Palma Futsal será su siguiente rival.