jueves, 25 abril 2024 20:01

LeBron James se prepara para robar la corona de Michael Jordan

La NBA llega a su etapa más emocionante de la temporada. Los playoffs comenzarán tras una campaña atípica en la que un parón forzado por la pandemia del coronavirus detuvo al mundo entero y sumió en la incertidumbre una temporada regular que tras mucho trabajo se pudo completar. Ya ahora las rondas finales están listas y todos esperan que los mejores den la cara para ayudar a su conjuntos a sobresalir; aunque muchas caras mirarán a James Harden o al posiblemente futuro MVP, Giannis Antetokounmpo, varias miradas estarán dirigidas a un LeBron James que está en un gran estado de forma.

El astro de Lakers de Los Ángeles tiene entre ceja y ceja conquistar un nuevo título en la mejor liga de baloncesto del mundo con su nuevo equipo; toda una hazaña viendo que el año pasado no pudo ni clasificar a los playoffs con este mismo equipo. Claro está, con adiciones como la de Anthony Davis se ayudó mucho, pero lo cierto es que de Akron tiene en la mente la idea de implantar nuevas marcas y acercarse así al rey definitivo de este deporte: Michael Jordan.

Una leyenda campeona de varios equipos

Lebron 1
LeBron James es el líder de los suyos

Ante los Trail Blazers de Portland comenzará LeBron James y los suyos su andar en el camino hacia la gloria. No obstante, el objetivo es fijo: el de titularse nuevamente en la NBA. De conseguirlo, el de Ohio se convertiría en la primera de las leyendas del baloncesto en obtener un anillo de campeón con tres escuadras distintas. Ninguno de los máximos mitos del básquet consiguió tal hazaña, algo que el jugador del los Lakers podría implantar.

Cierto es que no será el primero en hacerlo, porque tanto John Salley y Robert Horry lo hicieron; pero la cuestión es que ellos tuvieron la suerte de estar en equipos ganadores en el momento adecuado. Lo de LeBron James sería distinto, debido a que él es una estrella absoluta de este deporte e incluso ahora ya tiene números legendarios que lo colocan entre los jugadores históricos de la liga. Si se impone junto a los suyos en estas rondas finales y se lleva el anillo sería el cuarto que consigue, al tener dos con los Heat de Miami (2012 y 2013) y uno con los Cavaliers de Cleveland (2016). Una proeza mayúscula.

LeBron James quiere acercarse más a Jordan

Lebron Jordan
A LeBron e falta todavía para alcanzar a «Su Majestad»

Para James la ruta será muy difícil y antes deberá superar escollos muy grandes, como los Bucks de Antetokounmpo, pero en el horizonte comenzaría aparecer el máximo exponente de la historia del baloncesto, toda una estrella como Michael Jordan. Pese a que la sombra de «Su Majestad» es imposible de igualar, el reinado en títulos se puede poner a dos si el multifacético jugador de los Lakers se lleva el anillo. ‘Mike’ tiene seis, todos con los Bulls de Chicago, algo totalmente increíble. No obstante, con el buen momento que vive el de Ohio, cuyo promedio de puntos en la temporada es de 25,3 y en asistencias por primera vez en su carrera quedó líder del torneo en esa estadística con 10,2, tiene argumentos para soñar.

Todo el esfuerzo y sacrificio de esta campaña valdrán la pena si LeBron James y el equipo de Los Ángeles van con todo a luchar por el campeonato en un camino que ya está trazado. Si superán a Portland, en el paisaje aparecerán posiblemente los Rockets, los Clippers y en la final los Bucks o los Raptors; pero más que nadie la figura eterna de un Jordan al que nunca podrá superar, aunque si tratar de alcanzar y con un nuevo anillo en este 2020 extraño, pues puede aproximarse un pasito más.